Los partidos definitorios se postergan una semana

Una fecha sin atractivos

La decimonovena y última jornada del torneo Inicial del fútbol argentino se disputará de forma parcial, ya que fueron pospuestos para el próximo domingo 15 los dos encuentros que protagonizarán la disputa por el título.

A_RIVER_BOCA_32_COLO_06102013_AA_13062.jpg

Para olvidar. El torneo que tuvieron Boca y River estuvo lejos de lo pretendido por sus hinchas. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Newell’s ante Lanús y Vélez frente a San Lorenzo se enfrentarán recién el 15 de diciembre, ya que el conjunto granate pidió esta postergación por estar disputando las finales de la Copa Sudamericana. Previo a esta definición, el Ciclón es líder con 32 puntos, mientras que Newell’s, Lanús y Vélez son escoltas a dos unidades.

Tras el empate logrado anoche en San Pablo ante Ponte Preta, el reglamento de torneos de la Asociación del Fútbol Argentino habilitó a Lanús a posponer la definición de su torneo local para que el conjunto argentino se centre en el partido de vuelta del próximo miércoles por el certamen continental.

De esta manera, de viernes a lunes se disputarán los restantes ocho encuentros con tres destacados como Boca Juniors ante Gimnasia, Quilmes frente a Argentinos Juniors y Racing contra Godoy Cruz.

Tras quedarse sin posibilidades de disputar el título y con 60 lesionados durante el año, Boca Juniors se despedirá de un 2013 sin títulos cuando reciba en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo de Carlos Bianchi, ya con su mente puesta en los dos refuerzos para el semestre próximo, intentará despedir este año con un triunfo ante su público.

Por su parte River Plate, con un clima de elecciones y una disputa para suceder al actual presidente Daniel Passarella, visitará a Quilmes en un semestre para el olvido. Con la depuración de la plantilla para 2014 y la salida de varios jugadores, Ramón Díaz intentará pasar rápido este compromiso con Quilmes y dejar este año en el olvido.

Mañana será el turno del punto final de 2013 para Racing Club que, luego de un comienzo de semestre agitado con tres técnicos y la salida de su presidente y secretario deportivo, parece haber encontrado calma y resultados con Reinaldo Merlo como entrenador. En su último encuentro del año, la Academia recibirá a Godoy Cruz, en lo que será el encuentro despedida de Martín Palermo como técnico del conjunto mendocino. Una deuda económica y diferencias entre la conducción de la institución y el ex goleador de Boca marcaron el final anticipado del vínculo.

La jornada además contará con otros cinco encuentros: Belgrano-All Boys (viernes), Argentinos-Rosario Central (sábado), Atlético Rafaela-Arsenal (sábado), Estudiantes-Tigre (domingo) y Olimpo-Colón (lunes).

programación A

19na. Fecha

Mañana

18 Belgrano-All Boys, Pablo Lunati.

20.10 Racing-Godoy Cruz, Pablo Díaz.

Sábado

18 Argentinos-Rosario Central, Carlos Maglio.

19.10 Atl. de Rafaela-Arsenal, Andrés Merlos.

Domingo

17 Estudiantes-Tigre, Sergio Pezzotta.

18.15 Boca Juniors-Gimnasia (LP), Diego Abal.

21.15 Quilmes-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

20.10 Olimpo-Colón, Darío Herrera.