En la jornada de la NBA

Indiana Pacers se recuperó

Venció como visitante a Utah Jazz. Fue suspendido el encuentro que debía jugar San Antonio en el Distrito Federal de México.

A_318670.jpg

Luis Scola aportó 14 puntos para la victoria de los Pacers sobre los Jazz.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Indiana Pacers (17-2) volvió a la senda de la victoria y, en su visita al colista Utah Jazz (4-16), le ganó por 95 a 86 (17-23, 47-48 y 68-67), en una nueva jornada de la fase regular NBA.

Luis Scola concretó 14 puntos (6-12 dobles y 2-2 libres) y 6 rebotes en 16 minutos de acción. El argentino consiguió 4 puntos en el primer cuarto; 8 en el segundo y 2 en el último. Paul George encabezó a Pacers con 19+6+4+2.

Utah fue un oponente que se le hizo muchísimo más complicado a Indiana de lo que indican las posiciones y recién logró distanciarse en la segunda mitad del último segmento.

En el partido más destacado que tenía la programación del miércoles Portland Trail Blazers (16-3) derrotó a Oklahoma City Thunder (13-4) 111 a 104 y consiguió su 14º triunfo en los últimos 15 juegos y que le sirvió para seguir líder del Oeste. Para Thunder -ubicado tercero- este revés significó un traspié luego de 7 partidos.

Pese a la diferencia el partido se definió en los 30 segundos finales cuando el francés Nicolas Batum convirtió un triple tras una asistencia del base Damian Lilard que dejó el equipo local con ventaja de cuatro (108-104). Kevin Durant quiso devolver la conversión pero al fallar obligó a Russell Westbrook a cometer la falta y LaMarcus Aldridge estiró a seis (110-104).

A Portland le costó poner bajo control la rapidez que caracteriza Oklahoma en varias de sus ofensivas a punto que se retiró al descanso once puntos abajo (48-59).

Aldridge fue el héroe de la noche al encestar 38 puntos (17/28) agarrar 13 rebotes y repartir 5 asistencias en 37 minutos. A lo lejos, le siguieron Damian Lilard (14 puntos, 4/14) y Nicolas Batum (14+6+3). Por el lado de Oklahoma City, Kevin Durant totalizó 33 unidades.

Además: Cleveland 98, Denver 88; Atlanta 107, LA Clippers 97; Houston 88, Phoenix 97; Milwaukee 98, Detroit 105; New Orleans 97, Dallas 100.

Suspensión en el DF

Los organizadores del partido que debían disputar San Antonio Spurs con Minnesota Timberwolves, expresaron que reembolsarán las entradas tras la cancelación del cotejo, debido al incendio de un transformador.

Adrián Pérez, gerente de la MKT de Zignia Live en México, hizo oficial la suspensión del partido y precisó que la NBA hará un anuncio sobre el partido que los Spurs y los Timberwolves debieron jugar anoche en el Arena Ciudad de México.

En los próximos días, se dará a conocer la dinámica para el reembolso de las entradas de los aficionados, precisó el gerente de la empresa.

El partido de la NBA en México entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota quedó oficialmente cancelado por el fallo en un transformador eléctrico que provocó que la sede se llenara de humo antes de su comienzo.

Lo importante

El Oficial

  • Hoy se jugará la quinta fecha del cuadrangular Repechaje correspondiente al torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30, se medirán Banco Provincial con Argentino de San Carlos; mientras que Santa Rosa hará lo propio con Unión Santo Tomé.

El dato

Eurocopa

  • Banco di Sardegna Sassari, con la contribución del argentino Juan Fernández, le ganó ayer a Chalón de Francia, como visitante por 82 a 80, en partido correspondiente a la octava fecha del Grupo B de la Eurocopa, el segundo certamen en importancia detrás de la Euroliga. Fernández jugó 6 minutos, en los cuales encestó 3 tantos (1/2 en triples), además de dos asistencias.