Liga Nacional

La Unión de Formosa volvió a la victoria

La Unión de Formosa sorprendió anoche a Argentino de Junín, al que derrotó en condición de visitante por 76 a 67, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el “Fortín de las Morochas” y contuvo los siguientes parciales: Argentino 21-22, 28-41 y 50-56.

El elenco formoseño, que obtuvo su segundo triunfo fuera de casa (el primero había sido en la etapa inaugural ante Olímpico de La Banda), justificó la victoria, a partir de la buena labor diseñada por Nicolás Gianella. El base, con nutrida experiencia en el básquetbol español, aportó 20 tantos (2 de 3 en triples) y 4 asistencias.

Por otra parte, Boca Juniors intentará hoy volver a la victoria cuando juegue con el ascendente Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga.

El partido se jugará en el microestadio Luis Conde desde las 21.10, lo dirigirán Fernando Sampietro y Javier Mendoza y lo televisará TyC Sports. También se enfrentarán en el estadio de Avenida del Libertador, Obras Sanitarias y Bahía Basket, desde las 19.30 con Juan Fernández y Leonardo Zalazar como árbitros.

En tanto, Obras Sanitarias optó por completar su pareja de foráneos. Fue con el alero Cedric McGowan (28 años - 1,98), quien volverá a jugar en la Argentina. La noticia ha sido anunciada como primicia por el periodista uruguayo Federico Buysan al informar la baja del jugador por parte del Club Bigüá.

“McGowan se va de Bigüá. Recibió una oferta de Obras Sanitarias. Bigüá podría retenerlo, pero decidió liberarlo”, escribió Buysan en su Twitter. Con el correr de las horas la contratación fue anunciada oficialmente por el club de Núñez.

En Argentina, McGowan jugó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2011/12) y en Olímpico de La Banda (2012/13).

Últimamente, McGowan jugó, en la liga uruguaya, para Bigüá (19,2 puntos y 6,1 rebotes) y en el Final Four de la Liga Sudamericana integró las filas de Aguada (13,4 y 4,8) con el cual logró el primer subcampeonato de un equipo de ese país en el torneo sudamericano.