Cierre del año a todo ritmo

Exitoso Maratón Red Sport

  • En la competencia, que contó a El Litoral entre sus sponsors, participaron 3.000 atletas de distintos puntos del país.
B_FR_DSC_1083.jpg

Gran marco. Como es habitual en este tipo de eventos, el Puente Colgante es un escenario de lujo para la postal deportiva. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

Con marcado éxito se llevó a cabo la séptima edición del Maratón Red Sport, de 10 km de extensión, que contó con 3.000 participantes en las distintas categorías; además de mucho público siguiendo las alternativas del evento, que se desarrolló en una jornada calurosa pero con mucho entusiasmo de los pedestristas.

La prueba comenzó en el parador de Red Sport, en la Costanera Este santafesina, bajo una lluvia de papel confeti de colores, que le dio un marco especial al inicio, tiñendo cada tramo, como resaltó en el Puente Colgante, de azul francia, color de las remeras oficiales del maratón.

La jornada se desarrolló según lo previsto, cumpliendo con el cronograma y a partir de las 7 comenzaron a arribar al lugar los primeros corredores, calentando para lograr su mejor tiempo.

Nada quedó librado al azar, los organizadores atendieron a las necesidades de hidratación de los participantes montaron cinco puestos de agua dispersos a lo largo del recorrido que iba de Costanera Este a la calle Estanislao Zeballos en donde estaba el puesto de fiscalización para retornar al punto de partida.

Como ocurre desde las ediciones anteriores, al atravesar la meta se esperaba a los corredores para convidarlos con bebidas hidratantes y para suplir la pérdida de potasio, les dieron frutas. La novedad este año fue de la fiscalización realizada por el Club A. Sunchales mediante chips, lo que posibilitó que la premiación fuera más rápida.

Los organizadores destacaron el apoyo del gobierno de la ciudad, gobierno provincial, acompañando a la empresa organizadora en lo referente a la logística y a la cobertura del servicio de asistencia médica. También participaron del evento como sponsors Diario El Litoral,Tarjeta Naranja, Aguas Santafesinas y Cablevideo.

C_FR_DSC_1140.jpg

En familia. Todos quisieron participar, ya sea corriendo o caminando, padres e hijos se sumaron a la propuesta.

Foto: Flavio Raina

Los mejores

En lo que respecta a los corredores mejor ubicados en cada una de las categorías, fueron los que se detallan a continuación.

General varones: 1) Enrique Costa, con 31 minutos 7 segundos; 2) Julián Molina, 3) Gustavo Oliva.

Damas: 1) Nancy Gallo, con 35 minutos 45 segundos; 2) Lorena Carussi y 3) Soledad Morlio.

En cuanto a los ganadores por categorías, fueron estos: varones 15-16: José Zabala; 17-19: Alan Cechetto; 20-23: Ezequiel Spenelli; 24-34: Martín Borge; 35-39: Ignacio Montaño; 40-44: Luis Valdéz; 45-49: Miguel D’Espósito; 50-54: Milian Córdoba; 55-59: Víctor Franconi; 60-65: Roberto Rodríguez; 66 años en adelante: Juan Carlos Perisutti.

En la división capacidades diferentes se impuso Cecilio Gil.

En damas 17-19 ganó Solange Arteriza; 20-23: Sheila Arteriza; 24-34: Edith Schamberger; 35-39: Andrea Lazzarini; 40-44: Silvina Minni; 45-49: Clarisa Brugueras; 50-54: Marta Lodigiani; 55-59: Gladys Erbes; 60-65: Elida Perriére; 66 en adelante: Poema Actis.

En capacidades diferentes, ganó Kiyen Heltner.

A_FR_DSC_0892.jpg

La largada. Nutrida cantidad de competidores y muchísimo público en el inicio de la atrayente competencia.

Foto: Flavio Raina