Cancha sintética propia

Presentaron ambicioso proyecto “Todos por un sueño Gitano”

El lanzamiento, adonde fue proyectado un emotivo video, tuvo lugar en un hotel céntrico, con la presencia de dirigentes, jugadores, familiares, amigos y medios de comunicación.

A_PA.jpg

Manos a la obra. Instante del lanzamiento oficial del proyecto de colocación de la cancha sintética de hockey en CRAI. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

En un encuentro llevado a cabo en el Hotel Castelar de esta capital provincial fue presentado el proyecto “Todos por un sueño Gitano”, con la presencia de directivos de CRAI, jugadoras, entrenadores, familiares, amigos y medios de prensa.

En el evento, se comentó a los presentes cuáles van a ser los pasos a seguir, se hizo una preventa de parcelas ($ 1.500 cada una) que es la forma en la que los que quieran van a poder colaborar con el proyecto.

Además, Esteban Gastaldi, uno de los referentes de este grupo de trabajo, comentó que “hay un equipo que está trabajando para tratar de conseguir apoyo oficial, algo indispensable para la realización del sintético. También, y algo muy importante para destacar, es que éste es un trabajo de todo el club y no sólo del hockey, es decir que todo el CRAI está detrás de este sueño”.

También hablaron en la oportunidad Alejandro Molinas, presidente del club; Laura Raffa, presidenta de la Subcomisión de Hockey; María Rosa Cantero, como una de las primeras jugadoras de CRAI; Silvia Qüesta, manager de la primera división; y José Fiorini, quien será uno de los encargados de la parte financiera del proyecto, junto a Joaquín y José Francisco Maciel.

Hermoso video

Dando marco ideal a la presentación, la gente de CRAI se lució con un video institucional y adonde, desde Beba Riesta de Molinas y Porota Maciel de Paz, comentaron sobre las “chicas que comenzaron a practicar este deporte, en los años 1975 y 1976, en su mayoría novias o hermanas de jugadores de rugby o bien hijas de dirigentes, y que eran “terribles defendiendo su camiseta”.

Luego fue el turno de la Leona de CRAI: María Florencia Villar, capitana de la primera división bicampeona de los torneos oficiales de la Asociación Santafesina de Hockey, quien expresó: “CRAI es mi familia; aquí nos criamos con mis hermanas y hermanos, es parte de nuestra vida y sentimos en el alma la camiseta. Me inculcaron muchas cosas en este club, muchos valores que me sirven en la vida”.

Seguidamente, Milagros Escudero destacó que “yo empecé a jugar a los 5 años, el club es mi casa, es un sueño que queremos que se haga realidad, no veo la hora que llegue el día de la inauguración, yo voy a poner arena, a barrer la cancha, la voy a cuidar, lo que sea...”.

Las jugadoras Rosario Gómez Iriondo y Guillermina Giombi destacaron la importancia de este proyecto, “para que las más chicas crezcan entrenando en sintético” y resaltaron “nos da orgullo decir que somos de CRAI”. Por su parte, Laura Raffa y Marita Cañete coincidieron en que “CRAI es nuestra gran familia, nuestra casa, nuestros hijos crecieron allí”.

También pusieron de relieve que “una cancha sintética no solamente será aprovechada por las jugadoras de hockey, también servirá para que los chicos de rugby entrenen los días de lluvia o que las canchas de rugby no se puedan utilizar, esta cancha se podrá utilizar las 24 horas los 365 días del año”.

Finalmente, el entrenador de la primera división campeona, Nicolás Sequeira, puso de relieve que “el salto es importante, trae jerarquía al poder traer torneos nacionales e internacionales al club” y agregó que “sin dudas, que técnicamente, desde pequeñas aprenderán los gestos ideales que se adoptan al jugar en sintético y ello beneficiará el crecimiento en las competencias para lograr mayores éxitos”.

B_PA.jpg

Todos colaboran. Directivos, ex jugadoras, familiares, se suman al trabajo de concretar el tan ansiado sueño de la cancha propia de sintético de arena de Las Gitanas. Foto: Pablo Aguirre

Lo importante

Últimos aprestos

  • El Seleccionado Argentino Sub 21 venció 2 a 0 a su par de Nueva Zelanda, en un amistoso disputado a dos días del debut en la Copa del Mundo Masculina de la categoría que tendrá lugar en India. Fue el segundo cotejo preparatorio del representativo de nuestro país, que previamente había igualado 2 a 2 con Holanda. Argentina debutará mañana a las 5.30 (hora de nuestro país) ante Australia, en el marco del Grupo B; el sábado a las 7.30 jugará con Francia; mientras que el domingo harán lo propio con España, desde las 5.30, en el cierre de la primera fase.
CRAI.pdf