En San Miguel de Tucumán

Arranca la instancia definitoria de la Liga Mundial

De la Redacción de El Litoral

Télam

La Liga Mundial de Hockey Femenino que se desarrolla en San Miguel de Tucumán ingresa hoy en su etapa decisiva, con la disputa de los cuartos de final en la magnífica cancha sintética del Club Natación y Gimnasia.

Obviamente, el “plato fuerte” para nuestro país será la presentación de Argentina ante Corea del Sur, a partir de las 21, con televisación en directo a través de Canal 7. La jornada comenzaba con Australia ante Alemania; mientras que a continuación se medían Holanda con Nueva Zelanda e Inglaterra con China.

Vale recordar que Las Leonas accedieron a esta instancia definitoria desde la segunda posición del Grupo B, que fue encabezado por las australianas por diferencia de goles, luego de que ambos sumaran 7 unidades, producto de triunfos ante China y Nueva Zelanda, además del empate entre ellos.

Curiosamente, el draw del certamen establece que argentinas y aussies volverán a cruzarse en semifinales, si es que hoy prevalecen en sus respectivas presentaciones.

Por su parte, las siempre candidatas holandesas, dejaron una buena imagen tras imponerse a las alemanas, inglesas y coreanas, con lo cual son las únicas que obtuvieron el ciento por ciento de los puntos en disputa: 9.