En el sur provincial

Detienen a remisero por un crimen atroz

Tiene 22 años y está acusado de asesinar y quemar a una joven de 14 años. El cadáver de la pequeña había sido hallado el domingo por la mañana, en un camino rural de Empalme Villa Constitución.

1.jpg

El VW Senda que manejaba el sospechoso fue secuestrado y está siendo sometido a distintos peritajes.

Foto: Gentileza Prensa UR VI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía de la Comisaría 13ª de la localidad de Theobald habría esclarecido el cruento crimen de una chica de 14 años que fue encontrada muerta el pasado 2 de diciembre, en un camino rural que une esa localidad con Empalme Villa Constitución, en el departamento Constitución, a unos 200 kilómetros al sur de esta capital provincial. Se trataba de la pequeña Solange Villalba.

El propietario de un campo lindero al camino donde fue hallada sin vida Solange se encontraba recorriendo su propiedad, cuando observó el cuerpo quemado de la chica. Dio aviso a la policía y comenzó una investigación para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos.

Pasaron los días y llegó a oídos de los uniformados un dato que fue clave. Una adolescente de Villa Constitución aparentemente tenía en su poder el celular de la chica asesinada. Con la orden judicial correspondiente realizaron un allanamiento en la casa de la muchacha y allí encontraron el aparato de Solange.

Mensajes de texto

La chica que tenía el celular de Solange contó cómo llegó el mismo a sus manos. Dijo que en la madrugada del domingo subió a un remís, donde encontró este teléfono y se lo llevó sin mencionar al chofer el hallazgo.

En su testimonio, la chica llegó a dar rasgos del perfil del chofer que la había trasladado hasta su casa, de Villa Constitución, y aportó además un dato crucial: en sus manos el joven tenía olor a nafta.

Peritos analizaron el celular y encontraron mensajes de texto guardados, de los que se podían deducir dos datos: entre víctima y chofer había una relación sentimental y la chica quiso poner fin al vínculo.

Con los datos aportados por la pasajera del remís y un móvil para el asesinato, la policía obtuvo el respaldo judicial para realizar otro procedimiento en la casa del sospechoso, en barrio Luzuriaga de esa misma ciudad. Allí, los uniformados encontraron al joven, quien finalmente habría asumido ser el autor del brutal ataque.

En el análisis de sus antecedentes, surgió una causa por la que se lo investiga en la que aparece como principal sospechoso de la muerte de otra mujer, de 42 años, ocurrida el 25 de julio de 2011. Pesa sobre el investigado también otra causa por lesiones graves contra una mujer.

El horrible final de Solange

Con todos los testimonios recabados tras la detención del presunto feminicida, la policía pudo reconstruir cómo habrían sido los hechos ocurridos en la noche del 1º de diciembre pasado.

El asesino aparentemente se contactó con la chica, la llevó hasta un lugar alejado de posibles testigos, le asestó varios golpes en la cabeza, la arrojó al camino y tras rociarla con combustible la prendió fuego el cuerpo.

Durante los distintos procedimientos, actuaron personal de la Comisaría 13ª de Theobald, el juez de Instrucción que lleva adelante la causa, el fiscal que investiga el caso, peritos criminalísticos, integrantes de la Tropa Unidades Especiales, personal de la Policía Científica y el médico legal de la repartición.