enfoco

Ciclo de Dúos 2013 Carlos Aguirre y Nini Flores

 

El próximo jueves 12 de diciembre, a las 21.30, en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), tendrá lugar el cierre de del cuarto año del Ciclo de Dúos creado por Carlos Aguirre. En esta oportunidad, el compositor y multiinstrumentista entrerriano se presentará junto al acordeonista y bandoneonista correntino Nini Flores, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado.

El encuentro garantiza otra noche de elevado nivel musical en torno al magnetismo que genera la música del litoral. En una celebración que promete reforzar el vínculo que el “Negro’’ Aguirre viene cultivando desde hace años con el público santafesino, esta vez acerca a estas orillas al singular acordeonista y bandoneonista que integra, junto a su hermano, el dúo Rudi y Nini Flores.

Desde que se radicaron en Francia, los hijos de uno de los máximos referentes de la música del litoral, Avelino Flores, han llevado los sonidos fluviales de la música argentina a recorrer el mundo. Desde hace dos décadas, despiertan el asombro de diversos públicos con una música que sintetiza la profunda sencillez chamamecera con una compleja trama de arreglos creada a partir de diálogo de guitarra y acordeón.

Como sucede en cada noche de este Ciclo de Dúos, la confluencia de Carlos Aguirre y Nini Flores será excepcional. Si bien han compartido escenario en varias ocasiones, es la primera vez que tocarán todo un concierto juntos. Composiciones de ambos, más versiones de autores referenciales de la música del litoral, harán de este encuentro una auténtica celebración de la riqueza cultural que tienen nuestros paisajes de agua.

IMG_9724.JPG