A dos meses de la neurocirugía

Nuevos chequeos médicos a Cristina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La presidenta Cristina Fernández se realizará el próximo lunes nuevos chequeos médicos para evaluar la evolución general de su salud, al cumplirse dos meses de la neurocirugía a la que fue sometida el 8 de octubre.

La jefa de Estado, de acuerdo al último parte médico que se dio a conocer tras su externación de la clínica Favaloro, debe efectuarse una neuroimagen de control, a través de la que se evaluará su evolución general y se determinará si continúa bajo la prohibición de traslados aéreos.

Cuando la mandataria fue dada de alta, el 9 de noviembre, se comunicó oficialmente que, al cumplirse sesenta días de la intervención quirúrgica, la mandataria se sometería a una nueva neuroimagen. El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, indicaron en el comunicado difundido al momento del alta, que “la prohibición del traslado aéreo inicialmente es en los próximos 30 días” e informaron que eso se reevaluaría “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.

Aunque no se comunicó oficialmente, se prevé que la presidenta se realice los chequeos en el Hospital Universitario de la fundación Favaloro, donde trató su dolencia y fue sometida quirúrgicamente.

La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta “neurológica y neuroquirúrgica” el 9 de noviembre.

Caso Boudou

La defensa de Vanderbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no descartó hoy la posibilidad de que su defendido se presente espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

El abogado Germán Soria, además, descalificó las declaraciones testimoniales que esta semana brindaron el empresario Nicolás Ciccone -cofundador de la ex imprenta Ciccone Calcográfica- y su yerno, Guillermo Reinwick, y afirmó que el magistrado fue “engañado”por ambos con “argumentos infantiles”.

En declaraciones a radio América, consultado sobre las especulaciones acerca de que su defendido tendría pensado hacer una presentación espontánea ante el juez Lijo, el letrado reconoció que “posible es”, aunque dijo que aún no ha “conversado tranquilamente” con su cliente sobre esta alternativa.

En el marco de la causa penal en la que se investiga a Boudou por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, declararon esta semana el cofundador de la ex Ciccone Calcográfica, actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS) y su yerno Reinwick. En ese escenario, Nicolás Ciccone ratificó que Boudou estuvo detrás de las negociaciones para que la sociedad The Old Fund -cuyo titular es Vanderbroele- se quedara con el 70 por ciento del paquete accionario de la imprenta, a cambio de salvarlos de la quiebra.