Evaluación de Felipe Michlig

Una elección que dejó una marca a fuego en el departamento San Cristóbal

El Frente Progresista tendrá 21 de los 32 gobiernos locales del departamento. Además, hubo una excelente performance en los votos para concejales en las ciudades de San Cristóbal y Ceres que los deja muy cerca del partido gobernante.

A_SANCRISFPSC.jpg

José Linares, Felipe Michlig, Carolina Corona, Oscar Bianchi y Horacio Rigo.

Foto: Gentileza prensa Senador Michlig

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Hubo más de 20.000 votos para diputados nacionales lo que llevó el porcentual total a casi el 50 por ciento; el Frente Progresista tendrá 21 de los 32 gobiernos locales del departamento y hubo una excelente performance en los votos para concejales en San Cristóbal y Ceres que nos deja muy cerca del partido gobernante”, expresó el senador Felipe Michlig al evaluar lo ocurrido en los comicios del pasado 27 de octubre.

“Sinceramente, estoy muy contento porque esto nos demuestra a los dirigentes que estamos por el camino correcto. Que el frente gane una elección con estos números es el resultado de estar pensando y haciendo política cada día para solucionarle los problemas a la gente y que de este modo viva mejor. Quiero felicitar a todos nuestros candidatos por su participación en estas elecciones e invitarlos a que continuemos trabajando por cada localidad del departamento. Además, quiero felicitar a los votantes, por su conducta, ya que cada nueva elección es una oportunidad de consolidar nuestro sistema democrático y una demostración de madurez política por parte de los dirigentes y de la ciudadanía misma que una vez más se expresó pacíficamente en las urnas”, expresó Michlig.

Números contundentes

La evaluación política es la siguiente: con más de 20.000 votos de respaldo en el territorio departamental, el partido oficial se impuso como la opción política indiscutida para la categoría diputados nacionales en la provincia de Santa Fe y en el Departamento San Cristóbal, relegando al segundo lugar a Unión PRO y a un histórico tercer lugar al Frente para la Victoria/PJ. Representando el 49% de los sufragios emitidos, superó considerablemente a la sumatoria total de la segunda y tercera fuerza, y se ubicó 7 puntos por encima del promedio obtenido a nivel provincial.

A partir del 10 de diciembre, el Frente Progresista y sus aliados tendrán bajo su mando a 21 de los 32 gobiernos locales situados en el departamento San Cristóbal, 9 quedarán en manos del peronismo y 2 serán comandados por partidos vecinales.

Cabe destacar también que el frente progresista retuvo todas las comunas que ya gobernaba, e incluso ganó terreno en otras dos, que se encontraban en manos de la oposición. Felipe Vieyra en Las Avispas y Hugo López en Curupayti lograron imponerse en los comicios, participando junto a otras fuerzas bajo el nombre de Frente para el Cambio, pero en total alineamiento con el Frente Progresista Cívico y Social.

Por su parte, en las dos ciudades del Departamento, el electorado también respondió favorablemente, resultando ganadora la fórmula encabezada por Binner - Barletta. Al mismo tiempo, en la categoría concejales, el FPCyS logró imponerse con comodidad en la ciudad de San Cristóbal y quedó como segunda fuerza en Ceres superando el 40% y quedando a muy pocos votos de diferencia del partido gobernante.

Finalmente, el legislador destacó el desempeño de la lista de diputados del frente progresista en toda la provincia y agradeció también la permanente atención dispensada por el gobierno provincial ante las gestiones que se realizan desde las distintas localidades de su departamento.