El domingo se define al campeón del Torneo Inicial

Los candidatos se preparan

Desde las 18, y en simultáneo, jugarán Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús. El azulgrana les lleva dos puntos de ventaja a los otros tres. El Granate tiene un importante desafío antes: mañana juega la final de vuelta de la Copa Sudamericana, en su cancha ante Ponte Preta de Brasil.

A_DYN815.jpg

Pieza clave. La acción de Pizzi para levantar el ánimo de sus jugadores será fundamental. San Lorenzo llega con ventaja al final pero desperdició como local la gran chance de consagrarse en el partido pasado y ahora debe ganarle a Vélez. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de Newell’s Old Boys de Rosario inició ayer la semana de entrenamientos con vistas al duelo del domingo ante Lanús sin lesionados, ya que el mediocampista Víctor Figueroa se recuperó y está a la orden del DT Alfredo Berti. El “Negro”dejó atrás la distensión en el sóleo izquierdo que sufrió en el partido ante San Lorenzo (1-1, fecha 15) y lo marginó de los encuentros ante Tigre (1-2), Arsenal (1-1) y All Boys (1-3) y participó con el grupo de la práctica matutina.

De esta manera, el DT Alfredo Berti en este receso ya recuperó todos los futbolistas que venían arrastrando problemas físicos como los casos de Gabriel Heinze, Marcos Cáceres y Víctor López. Por lo tanto, en estos días deberá definir el equipo que se jugará la última posibilidad de forzar un desempate y lograr el ansiado bicampeonato.

Si se tienen en cuenta las pruebas que realizó la semana pasada, el entrenador tendría decidido cambiar del 4-3-3 que utilizó durante todo el certamen a un 4-2-3-1 con Diego Mateo reforzando el mediocampo en lugar de Pablo Pérez. Es decir, Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Diego Mateo y Hernán Villalba; Víctor Figueroa, Lucas Bernardi y Maximiliano Rodríguez; y David Trezeguet.

El Granate

El mediocampista y el delantero de Lanús, Diego González y Lucas Melano, trabajaron ayer a la par de sus compañeros, con vistas al cotejo de mañana, de local, ante Ponte Preta, por el partido revancha de la final de la Copa Sudamericana 2013.

González y Melano padecían una sobrecarga muscular, pero se recuperaron y quedaron a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto para el trascendental partido de mañana.

El plantel de Lanús realizó trabajos con pelota en espacios reducidos y remates de media distancia desde distintas posiciones del campo de juego. El único futbolista que trabajó de manera diferenciada fue el atacante Lautaro Acosta, quien continúa recuperándose de un pequeño desgarro en el bíceps de la pierna izquierda. El ex Boca Juniors estará entre los citados ante la ausencia por suspensión de Jorge Pereyra Díaz.

El probable equipo para mañana sería con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano, Santiago Silva e Ismael Blanco u Oscar Benítez.

Por otra parte, un dirigente de Lanús confió a Agencia Télam que en caso de obtener el título ante Ponte Preta, el club recibirá un premio de 1.250.000 dólares.

El líder

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, señaló ayer que lograr el título del torneo Inicial “sería un premio al esfuerzo” del grupo ya que “a pesar los altibajos nunca se rindió”.

En la previa del duelo definitorio del domingo ante Vélez Sarsfield, como visitante, por la última fecha del certamen, el mendocino, de 33 años, remarcó las razones por las que el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se merece ser campeón y destacó que “también queremos darle una alegría a la gente San Lorenzo, un club que está volviendo al lugar que merece”.

El plantel tuvo día libre tras el trabajo el fin de semana y hoy retomaba los entrenamientos con vistas al partido del domingo ante Vélez Sarsfield. En estos días previos, el entrenador realizará nuevos ensayos y allí se verá si confirma los tres cambios que probó la semana pasada con respecto al empate (0-0) ante Estudiantes de La Plata. De ser así, los once que saldrán a la cancha serán Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Angel Correa; Alan Ruiz.

El Fortín

El mediocampista de Vélez Sarsfield Ariel Cabral continuó ayer con su trabajo diferenciado, tal como sucedió la semana pasada, pero el DT Ricardo Gareca confía para disponerlo en el decisivo partido del domingo ante San Lorenzo por la 19na fecha del torneo Inicial.

En el primer entrenamiento de la semana previa a la definición del certamen, el “Taza” continuó con los trabajos de recuperación por el golpe en la pierna izquierda que no lo deja entrenarse a la par del grupo desde el último partido ante Colón de Santa Fe. Sin embargo, en el cuerpo técnico son optimistas y lo probarán en la práctica de fútbol que se realizará en los próximos días.

En el mismo ensayo, también se definirá si en el mediocampo juega Leandro Desábato o Lucas Romero y si, finalmente, el juvenil Ramiro Cáseres será el reemplazante del suspendido Mauro Zárate en ofensiva. En tanto, el resto del plantel completó tareas físicas y ejercicios de definición y marca en una de las canchas de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

El dato

En Mendoza

  • Jorge Almirón se transformó en el nuevo director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, en reemplazo de Martín Palermo, y entre miércoles y jueves firmará el contrato que lo unirá al Tomba por un año y medio.