ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD

Diseña en los andenes

La edición navideña de Diseña Santa Fe se desarrollará desde el próximo domingo hasta el 23, en la Estación Belgrano. Participarán 185 microemprendedores santafesinos. La propuesta podrá recorrerse gratuitamente, de 18 a 23.

Diseña en los andenes
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Creativos y originales regalos para las fiestas son los que ofrece la edición navideña de Diseña Santa Fe. Por sexto año consecutivo los andenes de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) albergarán a la feria de diseño independiente más importante de la región. Impulsada por la Municipalidad, la convocante y consolidada propuesta se desarrollará desde este domingo hasta el domingo 23 y contará con la participación de 185 microemprendedores santafesinos.

Diseña Santa Fe abrirá cotidianamente sus puertas de 18 a 23 y la entrada será libre y gratuita. Como sucede anualmente, en los andenes de la recuperada estación, 185 microemprendedores santafesinos ofrecerán sus creaciones en los diferentes stands. Las propuestas creativas se circunscribirán a las categorías: accesorios, gráfica aplicada, indumentaria, objetos, gourmet, editoriales y sellos discográficos. Para ampliar esta información, se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, San Martín 2076, o llamar a los teléfonos 4571885/6.

2_pa.jpg

Intervenciones y espectáculos

Como complemento de esta edición de Diseña Santa Fe se prevé una serie de propuestas que se desarrollarán a lo largo de las ocho jornadas de la feria. Cada día, entre otras actividades, en los andenes de la Estación la marca Kosiak producirá zapatillas con intervenciones de artistas y mapping; la firma Uff Serigrafía realizará estampaciones en vivo; y Flavia Abbate Objetos intervendrá una pieza de cerámica en vivo que se transformará en una creación colectiva de quienes visiten la feria. Recordemos que en julio se llevó a cabo esta experiencia y, en este sentido, la pieza creada aquella vez se expondrá en esta nueva edición del Diseña en el stand de Expresiva, Incubadora de Proyectos Culturales.

También habrá programación de espectáculos pensados para chicos. En este sentido, el jueves 19 a las 18 se presentará el Mago Mayers y el viernes 20, a la misma hora, será el turno de Aguacuentos. Finalmente, vale destacar el jueves 19 a las 18 en la explanada de la Estación Belgrano se presentará una Jam Bike organizada por Suerte Jam BMX, marca de indumentaria de remeras estampadas; allí se podrá disfrutar de una intensa demostración de destrezas sobre bicicross a cargo de corredores santafesinos.

Microeconomías

Esta iniciativa de la Municipalidad tiene como objetivo principal impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

En líneas generales, Diseña Santa Fe apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos.

3_pa.jpg

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de una amplia gama de producciones en las diferentes esferas del diseño. Foto: ARCHIVO EL LITORAL