Cierre de Ciclo Cultural 2013

Sade entregó sus premios

x_IMG_9858.jpg

La comisión directiva de la entidad en un momento del acto. Foto: Manuel Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

Días pasados se llevó a cabo en el Centro Español el acto de entrega de premios de los Certámenes Literarios Nacionales Hugo Mandón (poesía) y Gastón Gori (cuento breve) edición 2013, organizados por Sade Santa Fe y declarados de “interés cultural” por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Luego de dar la bienvenida al numeroso público presente, y especialmente a los galardonados, la Prof. María Beatriz Bolsi, presidenta de la institución, realizó un repaso de las múltiples actividades culturales plasmadas durante el corriente año. Al finalizar, expresó: “Escribimos para recuperar lo más hondo, lo más entrañable que hemos vivido, para que ese pueblo, ese árbol, esa calle, esos seres que amamos sigan siendo nuestro presente, sigan constituyéndonos. Al escribir poesías, ficciones o vivencias, una imperceptible trama es tejida durante años por manos invisibles que unen memoria, espacio y tiempo. Por eso, en la escritura, y por la escritura, todo se vuelve eterno”.

Se entregó a los autores el diploma y los cuadernillos que contienen los textos premiados en ambos certámenes. Estas publicaciones son posible año a año, gracias a la colaboración de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales de la provincia.

Cabe destacar la presencia en el acto de los autores procedentes de la ciudad de Mendoza, Grand Bourg (partido de Malvinas Argentinas-Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Funes (Pcia. de Santa Fe) y Trelew (Chubut).

La señora Esmeralda Ronchi, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo, hizo entrega a los galardonados de carpetas con folletos que ilustran la historia, geografía y riqueza cultural de nuestra provincia.

También los escritores que actuaron como jurado en ambos certámenes recibieron obsequios proporcionados por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Como cierre del acto actuó, con todo éxito, la cantante Ileana Rodríguez y su grupo musical, con un variado repertorio de música folclórica nacional.