FESTIVIDAD

Nuestra Señora de Guadalupe

El próximo jueves 12 se celebrará la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina. En la Basílica bajo su advocación (Javier de la Rosa 623) habrá dos misas. La primera será a las 10.30, luego de la cual las familias que hayan decidido hacerlo y estén anotadas previamente en la secretaría parroquial, depositarán las cenizas de sus seres queridos fallecidos en el cinerario habilitado para tal fin.

La misa central en honor a la Guadalupana será a las 19.30. Participarán de la misma los alumnos del Liceo Naval Nuestra Señora de Guadalupe, quienes en esta oportunidad estarían cerrando sus actividades del presente año escolar. Traerán la imagen de la Virgen navegando por la laguna Setúbal y, tras desembarcar en el Espigón 1 a las 18.30 aproximadamente, marcharán hacia el santuario en procesión por las calles del barrio. Se invita a devotos y vecinos a esperar en la Costanera la imagen de la Virgen de Guadalupe, que traerán los alumnos del Liceo Naval y acompañar en procesión hasta el templo para la celebración de la misa.

Como todos los días 12 de cada mes, la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe invita a participar del Rosario continuado. Quienes deseen hacerlo pueden rezarlo desde sus hogares. “Este mes se reza especialmente pidiendo el auxilio de la Virgen, para que ayude a sus hijos a seguir siempre su ejemplo de fe y disponibilidad, a vivir la fe manifestándola en el servicio a los más débiles y a comprender su mensaje para convertirlo en actitudes de unidad y respeto por todos. También se rezará para que sea posible la continuidad de las obras de recuperación edilicia de la basílica y en acción de gracias por la generosidad de quienes ofrecen donaciones para ese fin”, informaron desde la basílica.