A través de las rejas

Con cautela, algunos locales empezaron a abrir sus puertas

La situación es bastante dispar en el centro y en las avenidas comerciales: mientras que los pequeños negocios permanecían cerrados y vacíos, otros atendieron al público pero con medidas de seguridad.

A_GD_IMG_1540.jpg

Cerrado, pero abierto. En Peñaloza al 7100, la persiana baja daba la sensación de que el local estaba cerrado, pero un cartel advertía que estaban atendiendo. Foto: Guillermo Di Salvatore

Los supermercados locales abrieron

  • A la mañana bien temprano, los directivos de los supermercados Kilbel, Alvear, Kilgelmann y El Túnel tomaron la decisión de abrir las distintas sucursales. “La idea es ir evaluando cómo siguen los acontecimientos y ver si se puede sostener esta decisión”, contó Alcides Kilgelmann, de la cadena Kilbel, en diálogo con El Litoral.

Ayer, en la ciudad sólo abrieron sus puertas los locales de Coto, Wal Mart y la cadena DAR. Las sucursales de las cadenas locales estuvieron cerradas, pero igualmente un grupo de delincuentes robó mercadería en el supermercado El Túnel de bulevar Zavalla y General López, durante la siesta. También hubo un intento de saqueo al Kilbel de Javier de la Rosa y General Paz, que no se concretó porque la policía dispersó a los delincuentes.

C_FR_DSC_4197.jpg

A exponer la mercadería. Los artículos que ayer se sacaron de muchas vidrieras, esta mañana volvían a su lugar por lo menos hasta el final del día.

Foto: Flavio Raina

 

Instantáneas de una ciudad atravesada por la crisis policial

Crónica fotográfica de un día de angustia y mucha tensión

 

Por temor a los saqueos

Se dispararon las consultas por armas y colocación de vidrios

  • Ante la imposibilidad de comprar un arma de fuego para usar “ya”, lo que más se vendió ayer fue gas comprimido, gas pimienta, defensores eléctricos y bastones extensibles. La reparación de vidrieras rotas obligó a extender el horario de trabajo en los negocios del rubro.
B_FR_DSC_4254.jpg

Reparaciones. Desde el domingo a la noche, las vidrierías registraron un aumento en la demanda para reemplazar vidrios rotos en negocios de la ciudad. Foto: Flavio Raina

Los cortes que dejó el temporal

Protesta por falta de energía

C _MG.jpg