En Avellaneda

Scarpín presentó el Presupuesto 2014 que crece a $ 80 millones

El intendente ciudadano repasó el detalle de cada partida prevista para el año que viene. Obras viales y de infraestructura se destacan junto con la apuesta a optimizar la recolección de residuos. Las tasas aumentan un 33%.

1_PRESENTACION-1.jpg

En conferencia de prensa, Scarpín destacó la voluntad de dar continuidad a obras públicas tales como sendero aeróbico y recreativo. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente Dionisio Scarpín acompañado por su gabinete presentó en el salón de actos de la casa municipal, el presupuesto estimado para el año 2014 y la correspondiente ordenanza tributaria.

El jefe de gobierno expresó que el presupuesto alcanzará a $80.400.000, con ingresos corrientes por $62.705.000 y gastos por $62.344.000 y provendrán de recursos propios y coparticipación, entre otros.

En materia de inversiones, destacó la voluntad de dar continuidad a obras públicas tales como sendero aeróbico y recreativo, con un monto total de $1.180.000; a la fecha se llevan invertidos $780.000.

Scarpín enumeró asimismo la planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya inversión asciende a $1.000.000; pavimento urbano por $2.250.000, la segunda etapa de la obra de ripio en Avellaneda Oeste por $1.000.000, cloacas para los barrios Aire y Sol, Libertad y Troncal en el barrio Don Pedro por $300.000, la terminación de la oficina de empleo y sala de capacitaciones en el centro de servicios para emprendedores del parque industrial, y 18 viviendas en lotes propios por $800.000.

En el cálculo presupuestario del año que viene incluyó la construcción de la nueva biblioteca municipal por $800.000 con fondos de Obras Menores y rentas generales, el canal acuático recreativo en el camping Los Tatané por $400.000 y soluciones habitacionales mediante convenio con la Secretaría del Hábitat de Santa Fe por $1.500.000.

Además, dijo que se contempla la realización de una rotonda urbana para distribución del tránsito por $85.000, y subrayó la inversión de $700.000 en el programa “Avellaneda diferencia su futuro” (tratamiento de residuos domiciliarios). En tanto, aseguró que Avellaneda contará en 2014 con una pista de atletismo, una nueva plaza, un playón deportivo gracias al aporte de $460.000. Precisó al mismo tiempo que se ripiará el paraje La Vertiente por $1.000.000 y se construirán veredas comunitarias en los barrios Cooperación y Belgrano por $150.000.

En otro plano, Scarpín puntualizó que se adquirirán nuevos rodados, maquinarias, cámaras de seguridad, equipamientos diversos y se proseguirá con la reorganización y modernización municipal.

Finalmente, el intendente expresó que, siempre pensando en hacer más eficiente la prestación de los servicios y la concreción de obras es preciso actualizar los valores de la tasa general de inmuebles, por eso, ejemplificando detalló que un vecino que actualmente abona la categoría 1, pasará de pagar $ 32.50 a $42,25, “un incremento mínimo si se compara con otras ciudades”.

Respecto de la deuda municipal, se estima un 1,13% del presupuesto contemplando amortización del crédito Promudi, convenio por deudas previsionales y con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Aniversario

  • Autoridades municipales junto a miembros de la comisión organizadora de los festejos del 135º aniversario de la Fundación de Avellaneda, anunciaron -en conferencia de prensa - que Alejandro Lerner actuará en el acto central del cumpleaños de la ciudad.

Cooperativa

El intendente Dionisio Scarpín junto al Lic. Gustavo Vénica, de la Secretaría de Producción y Desarrollo, mantuvieron un encuentro con representantes del Sindicato de Ladrilleros a nivel nacional y provincial. Estuvieron presentes Luis Cáceres, delegado normalizador de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina; Marcelo Williman, delegado del sindicato en Santa Fe y Rogelio Antonio Martínez, delegado zonal.

Entre los temas tratados se destacó la conformación de la cooperativa de trabajo ladrillera que nuclea a trece ladrilleros de Avellaneda. Además, se conversó sobre proyectos a trabajar en forma conjunta. Los representantes manifestaron su disposición para la realización de trámites que la cooperativa local pueda necesitar.