En llamas

Siguen los “coletazos” por un crimen en Santa Rosa de Lima

Dos casas fueron incendiadas anoche en calle Mendoza al 4700. En el lugar, la policía detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido a principios de noviembre. El sospechoso estaba armado y se resistió a los tiros.

1_GD_IMG_1612.jpg
 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un nuevo capítulo del caso Daniel Álvarez se escribió anoche en las calles del populoso barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de nuestra ciudad. Allí, dos casas fueron incendiadas y la policía detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura por ese homicidio. El arrestado estaba armado con dos revólveres de grueso calibre y se resistió, abriendo fuego contra los uniformados que finalmente lograron ponerlo “fuera de combate”.

Álvarez, de 25 años, fue asesinado en horas de la noche del pasado domingo 3 de noviembre. Fue alcanzado por dos proyectiles en el pecho durante un tiroteo registrado en inmediaciones de Mendoza al 4700. Un auto particular lo trasladó hasta el Hospital Cullen, pero ya estaba muerto cuando su cuerpo ingresó a la sala de emergencias de ese centro de salud.

Unas horas más tarde, personas no identificadas le prendieron fuego a una vivienda ubicada en las inmediaciones. Ese mismo inmueble y otro ubicado enfrente fueron incendiados anoche, aproximadamente a las 23.40, en apariencia de manera intencional.

Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores trabajó rápidamente en la zona, tildada de conflictiva, y logró sofocar las llamas. No obstante, las casas sufrieron importantes daños en sus muebles y estructuras. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

En medio de la conmoción generada, apareció un sujeto de 31 años que, con un revólver calibre 38 en la cintura y otro similar en la mano, disparó contra los policías. Con pericia y sin responder el fuego, los uniformados lograron desarmar y reducir al violento individuo.

Luego se comprobó que se trataba de un hombre que era buscado desde el mes pasado, porque estaría involucrado en el incidente que tuvo como desenlace la muerte de Daniel Álvarez.

2_GD_IMG_1611.jpg

Una de las viviendas ya había sufrido un atentado similar, al día siguiente del asesinato investigado. Personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores sofocó las llamas. Fotos: Guillermo Di Salvatore