Sólo lectores

Desbordes de líquidos

COMERCIANTES DE BULEVAR

Pese a los recurrentes reclamos realizados en los últimos tres meses ante Aguas Santafesinas SA (Assa), la empresa no solucionó todavía los graves inconvenientes que genera a comerciantes y vecinos de Bv. Pellegrini entre Avda. Freyre y Francia una obstrucción en la colectora cloacal ubicada en la primera de las arterias citadas. Los desbordes casi permanentes de líquidos de olor nauseabundo hacen, de la vida diaria, un martirio.

Mandela, mi héroe

GASTÓN

“Entró a los 44 años a la cárcel, salió con 71. Perdió entre rejas a su madre, a un hijo y a cientos de amigos. Demoró 21 años en volver a abrazar a su esposa. Luchó por la igualdad toda su vida. Votó por primera vez a los 74 y aprendió lo que jamás debemos olvidar: ‘Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar, que el amor surge con mayor naturalidad en el corazón del hombre que el odio. Incluso en los momentos más duros de mi encarcelamiento, cuando mis camaradas y yo nos encontrábamos en situaciones límite, alcanzaba a distinguir un ápice de humanidad en alguno de los guardianes, quizá tan sólo por unos segundos, pero era lo suficiente para reconfortarme y seguir adelante. La bondad del hombre es una llama que puede quedar oculta, pero nunca se extingue’. Se fue el hombre contemporáneo que más admiré. Eternamente gracias por tu ejemplo y tu libro ‘El largo camino hacia la libertad’, que desde que lo leí supe que nada volvería a ver con los mismos ojos”.

Mandela en El Litoral

JUAN JOSÉ

“Estimadísimos: soy un santafesino que habita en Capital Federal (Caba) y por extrañar mi ciudad natal cada tanto los visito vía Internet. El otro día, leí un artículo sobre Mandela, de Rogelio Alaniz. Realmente me gustó, por lo que intenté pedir que me lo envíen a mi e-mail. Lamentablemente no me llegó, a pesar de que me dieron las gracias como si me lo hubiesen mandado. Realmente quisiera recibirlo, por ello les escribo estas líneas. Les agradezco infinitamente”.

Uso indebido de la Estación Belgrano

VECINOS DE CALLE AVELLANEDA

“El pasado 6 de diciembre hubo en esta estación otra gran comida de una empresa privada, con toda una infraestructura montada para ello, sobre calle Avellaneda (gran parrilla, carpas, motores generadores, etc.) causando graves molestias a los vecinos que viven enfrente y a escasos metros de ella. Le preguntamos al señor intendente ¿y los convenios firmados con el Adif?, ordenanzas y decretos municipales que regulan el uso de este inmueble (exposiciones, ferias, actos culturales, otras actividades relacionadas con ello), que fueron tan publicitados, promocionados en una convocatoria a los vecinos de la misma estación por dicho funcionario, ¿en qué quedaron? Señor intendente: creemos que esto merece una respuesta, sobre todo una intervención para que se pongan las cosas en su debido lugar”.

Mensaje para la Policía

UNA LECTORA

“Al criminal que mató a Serena no lo busquen en Alto Verde, ni en los barrios marginales, búsquenlo en los Tribunales, pregúntenles a los jueces garantistas que lo dejaron en libertad, porque los jueces garantistas dejan en libertad a los asesinos. Entre ellos y los abogados penalistas hacen que la sociedad esté viviendo entre asesinos”.

Reclamo

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Señor intendente y concejales: somos muchos los vecinos que sufrimos diariamente insoportables molestias. Vivimos en calle Belgrano entre Bv. Gálvez e Ituzaingó, por donde pasan ómnibus de dos pisos de larga distancia, con sus motores ruidosos y escape libre. A toda hora del día y la noche, incluso de madrugada, hacen vibrar las estructuras de nuestras respectivas casas, que no son tan nuevas. Así convierten las horas de descanso en desasosiego. Como el semáforo de bulevar Gálvez está mal temporizado, el tránsito sobre calle Belgrano se detiene en un lapso de tres tiempos, las ambulancias no pueden pasar, lo que puede derivar en graves riesgos para los individuos que deben ser asistidos. No hay ni por asomo inspectores, ya que aparte de ser escasos no tienen ni una sola movilidad. La ciudad está casi abandonada. No hay suficientes cámaras de seguridad. Los semáforos peatonales no existen, los contadores de tiempo tampoco, los pozos se multiplican y agrandan, los carros circulan libremente, pese a estar prohibida la tracción a sangre. No se controlan los escapes ruidosos. Hemos enviado notas todos los vecinos de estas dos cuadras que he citado y hasta ahora estamos esperando que nos conteste”.

Queja de jubilada

NELI

“Estoy leyendo en un diario, que no es El Litoral, que el doctor Bonfatti le va a entregar, en menos de treinta días, bonos adicionales a la Policía; que a los empleados públicos y a los docentes les va entregar $ 750, y a los jubilados ¿qué? ¿El doctor Bonfatti no piensa jubilarse nunca, no tiene un familiar jubilado? Con lo que nos descuenta el Iapos y con lo que tenemos que gastar en remedios, ya que muchos no nos entran en el vademécum, gastamos el sueldo en farmacia”.

Más paradas para el 3

UNA LECTORA

“La Línea 3 de colectivos paraba siempre en Bv. Zavalla esquina Caputto. No sé por qué motivo dejó de parar en esa esquina. Resulta que ahora para en Junín y Av. Freyre, de allí va hasta Bv. Zavalla, después hasta Caputto, cruza Av. Freyre y recién para en San Lorenzo y Salvador Caputto. Recorre cuatro cuadras sin parar. Estamos a nueve cuadras de la Peatonal, hay gente que vive en calle Paraguay y tiene que hacer seis cuadras para tomar el colectivo, cuando antes lo tomaba en Bv. Zavalla y Caputto. No sé cuál es la excusa. Si es porque tienen que girar y hay autos estacionados, yo les digo que cuando vienen los autos circulando desde el parque Garay tienen que frenar en la esquina y dar vuelta y nunca hubo problemas”.

Amor a Colón

MIRTHA SÁNCHEZ

“Soy socia desde hace más de una década del club Cólon, y si bien la situación actual es salvable, sólo un dirigente con billetera puede sacarla adelante. El resto sinceramente no sé para qué se presentan. ¡Que no nos vendan más buzones! Un dirigente sin billetera entra solamente a robar las joyas de la abuela”.