Cambio de paradigma

Producir en vez de extraer

  • La piscicultura crece en el corredor costero santafesino traccionada por la demanda de alimentos, la escasez del recurso y la necesidad de generar mano de obra genuina. En Helvecia se ilusionan con un emprendimiento encabezado por una cooperadora de ex pescadores, hoy empresarios.
Producir en vez de extraer

Comer, curar, educar

A 30 años de la recuperación de la democracia, los argentinos volvemos a vivir en un polvorín. Deudas pendientes y necesidades urgentes de todos.

¿Ecuanimidad?

Agenda

Arte efímero

P2_LAFOTO_2006485.JPG

Lo aprobó la Legislatura

Otro aumento del Inmobiliario Rural

Finalmente el Presupuesto 2014 fue transformado en ley. Para el campo implica un incremento general del 25% en el tributo y superior al 73% en el mínimo, que pasa de $144 a $250. Según un trabajo publicado por el Movimiento CREA, hay productores que en tres ejercicios sufrirán un incremento del 400%.

P3_FOTO 1.JPG

Mal momento. La suba se da “con media provincia en estado de emergencia y/o desastre”, se quejaron los ruralisas. Foto: Agencia

30 años de democracia

Banca política a la Mesa de Enlace

P3_LAFOTO_MESA_223.JPG

Inauguró su planta de acopio

La Lehmann hizo pie en Sarmiento

Más de 150 asociados de la zona asistieron a la presentación de las nuevas instalaciones. En el encuentro se detalló el modo en el que se iniciarán las actividades en el nuevo complejo productivo. El presidente del Consejo, Oscar Picco, aseguró que la adquisición es un claro ejemplo del interés por profundizar la presencia en la región.

P6_APERTURA_IMG_5424.JPG

Complejo. El predio incluye una fábrica de alimentos balanceados, una planta de acopio, una balanza, un galpón para el almacenamiento de semillas y otro para agroquímicos y dos tanques habilitados para el expendio de gasoil.

Foto: Gentileza

En La Brava

Cómo manejar el pasto y el agua en la Costa César Benítez

  • Se realizó en el club local una jornada de ganadería de cría organizada por el INTA San Javier junto al Programa Carnes Santafesinas del Ministerio de la Producción. Asistieron más de 70 productores provenientes de los departamentos La Capital, San Justo, General Obligado y San Javier.
P8_5_FOTO 1.JPG

Los de afuera. Marta Bugnon, Francisco Balma, Luis Miguel Cappeletti y Ricardo Lazzaroni, llegaron desde Santa Fe y San Justo a La Brava.