Santa Fe, provincia no eutanásica

La provincia se convirtió en la sexta en adoptar la decisión de ser no eutanásica, al sancionar un proyecto elaborado por la diputada Alicia Gutiérrez (SI) de equilibrio poblacional de perros y gatos.

“Es un avance en la necesidad de valorar la vida de todos los seres y de no promover valores antiéticos y de violencia, en cuanto a que prohibe la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos como método de control población, como así también todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad”, explicó la legisladora oficialista.

El proyecto se concretó mediante consultas y el trabajo con entidades protectoras de animales con claras posiciones no eutanásicas.

“Apuntamos a que todos los estamentos de la administración publica logren alcanzar el equilibrio poblacional del segmento de animales domésticos que posean. Creemos que sólo la implementación de auténticos programas preventivos permitirá trabajar sobre las causas, posibilitando así resolver el problema de superpoblación y abandono animal, en lugar de correr eternamente detrás de las consecuencias” explicó.

Por último, dijo que el objetivo central es lograr un equilibrio real entre la salud pública y el bienestar animal, sobre la base de la prevención, logrando así un efectivo control de las zoonosis y haciendo obligatoria las desparasitaciones en todo el territorio provincial.