Franck

Más de tres mil personas en la Fiesta Regional de la Identidad

  • La 7ma. edición del tradicional festival franckino, contó con una presencia récord de público. Paula Solange Ruá, de la localidad de Humboldt, se consagró como nueva soberana.
a_REINA.jpg

Bellezas. Paula Solange Ruá de Humboldt es la nueva reina; como 1ra. princesa fue elegida Lara Bertotti, de San Jerónimo del Sauce y 2da. princesa, Antonella Giudicatti, de Franck. Foto: Gentileza Comuna de Franck

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás y con total éxito se desarrolló la 7º Fiesta Regional de la Identidad en Franck. Del tradicional evento, que tuvo lugar en el predio del Polideportivo Comunal, participaron más de 3 mil personas que llegaron desde todos los rincones del departamento Las Colonias.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo de los bailes típicos que presentaron el Cuerpo de Baile de la Asociación Suiza Interlaken y el Ballet Peña Itatí.

Luego los presentes pudieron disfrutar de la integración de los músicos y coreutas que integran la Banda Comunal Infanto Juvenil que dirige el profesor Julián Ovando y el Coro Comunal de Franck que dirige el profesor José María Rudolf. En forma conjunta ambos proyectos culturales interpretaron las estrofas del Himno Nacional.

No faltó la belleza sobre el escenario mayor. Jóvenes representantes de distintas localidades participaron de la elección de la Reina Regional de la Identidad.

Fue tarea de Daiana Lauxmann, Reina Regional de la Identidad año 2012, efectuar el traspaso de mando a Paula Solange Ruá de la localidad de Humboldt quien se consagró como reina de la séptima edición; 1ra. princesa fue Lara Nair Bertotti, representante de San Jerónimo del Sauce y 2da princesa, Antonella Giudicatti de Franck.

Los artistas centrales del evento fueron Gustavo Corvalán ganador del reality televisivo “La Voz Argentina”, y además toda la cumbia santafesina de la mano de La Groupera y Sergio Torres y los dueños del Swing. Además de mostrar la identidad y la cultura de Franck, este evento tuvo como principal objetivo generar un beneficio, a través del servicio de buffet, para el Jardín de Infantes nucleado Nº 124 Mauricio Franck.

Concurso Logos Culturales

Por otra parte durante el transcurso de la 7º Fiesta Regional de la Identidad se dio a conocer al ganador del concurso de diseño Logos Culturales, que llevó adelante durante el mes de septiembre y octubre de este año la Secretaría de Cultura de la Comuna local y el cual consistía en diseñar un logotipo que identifique a la banda y al coro comunal.

Luego de analizar los trabajos presentados, el jurado integrado por el (entonces) presidente comunal Omar Mierke, el secretario de Cultura, Iván López; el director de la Banda Comunal, Julián Ovando; el director del Coro Comunal, José María Rudolf y profesionales del diseño gráfico aprobaron la presentación por la cual se proponía utilizar el mismo logotipo cambiando su leyenda para poder así unificar a las dos actividades culturales.

Fue tarea del ex presidente comunal y el ex secretario de Cultura descubrir el sobre que revelaba que la ganadora del concurso es María Dagatti de Gustín. Cabe mencionar que el trabajo ganador fue presentado bajo el seudónimo de “Reggina”.

El logotipo ganador está representado por un pentagrama y por notas musicales que reflejan la música y el canto. Los colores del pentagrama simbolizan los colores de la bandera de Franck, el cual va acompañado por la leyenda que identifica a cada proyecto cultural: Banda Comunal Infanto Juvenil y Coro Comunal de Franck.