Se iría Mugni para saldar la deuda

¿Será el fin de la novela?

  • Un grupo empresario compraría al “10” para ponerlo en el Atlético Paranaense de Brasil y así saldar la deuda con el Atlante. La plata se depositaría en AFA. Hoy al mediodía, "Lalo" Vega pidió que se espere hasta la semana que viene.
1_mf_IMG_0367.jpg

Uno sí, el otro no

Si bien el primer nombre que trascendió fue el de Facundo Curuchet, finalmente el jugador sabalero que emigraría de Santa Fe sería el habilidoso Lucas Mugni. De todos modos, no iría a México —ni al Atlante ni al América— sino al fútbol de Brasil. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En lo que podría transformarse en el último acto de gobierno de lo que queda de la actual Pertenencia Sabalera, los dirigentes de Colón que sobrevivieron al temblor están muy cerca de solucionar la famosa deuda con el Atlante de México. Concretamente, por lo que pudo averiguar El Litoral, Rubén Moncagatta (presidente a cargo), Marcelo Maglianesi (secretario) y Carlos Marín (tesorero) llegaron a un principio de acuerdo con un grupo empresario que compraría el pase de Lucas Mugni. Los puntos más importantes del acuerdo serían:

— 1) 800.000 dólares aportaría este grupo y serían depositados directamente en calle Viamonte: la AFA le pagaría automáticamente al Atlante en FIFA.

— 2) Además, Colón recibiría unos 500.000 pesos, destinados a saldar algunas de las deudas con el plantel y los empleados.

— 3) Colón se desprenderá del ciento por ciento del pase de Lucas Mugni, que sería colocado por este grupo inversor en el Atlético Paranaense de Brasil.

Al cierre de esta edición, el acuerdo estaba sellado en líneas generales pero había algunas pequeñas cuestiones por cerrar. En caso de demorarse algunas horas, directamente Moncagatta, Maglianesi y Marín dejarían el acuerdo para que el lunes 23 lo termine de cerrar el nuevo presidente electo que reemplazará al renunciado Germán Lerche.

Hoy al mediodía, se produjo una reunión en la que participaron Moncagatta, Hilbert, Magdalena, Fleming y Darrás. En esa reunión, Vega manifestó su postura de que la operación no se cierre ahora sino la semana que viene, ya con la nueva directiva en funciones.

¿Levantan el paro?

Al cierre de esta edición, los tres candidatos confirmados para las elecciones del domingo acordaron una reunión en el Hotel de Campo del Club Atlético Colón (la idea era, además, invitar a los ex dirigentes Horacio Darrás y Patricio Fleming). ¿El motivo?: poder reunir los casi 150.000 pesos que se les debe a los 70 empleados de Utedyc que están de paro por este tema.

De todos modos, como existe algún ingreso que llegó en las últimas horas a las arcas sabaleras, el dinero que aportarán las listas sería una tercera parte de lo que exigen los empleados para levantar el paro y garantizar las elecciones del domingo.

Entre Hilbert, Magdalena y Vega firmarán un acta acuerdo para que quien resulte ganador de las elecciones se comprometa a devolverle el dinero a las otras dos listas una vez instalados en el gobierno sabalero 2014.