Inter le ganó el clásico a Milan

Palacio, en una formidable definición

El delantero argentino y jugador de la selección le dio la victoria al Inter en el clásico sobre el Milan con una magistral definición. También anotó un gol Tevez, en la goleada del líder Juventus.

A_2020739.jpg

Golazo. Rodrigo Palacio festeja su tanto, el único en el triunfo de Inter ante Milan. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Inter, con un golazo del argentino Rodrigo Palacio sobre el final del partido, le ganó por 1 a 0 el clásico a Milan como local en el estadio Giuseppe Meazza, en el encuentro que completó la 17ma. fecha de la Liga italiana de fútbol de primera división.

Palacio, con una formidable definición “de taco” y a cinco minutos del final, le permitió a Inter quedarse con el clásico, al cabo de un partido pobre en el que tras un primer tiempo parejo, la segunda etapa mostró una mejor imagen del ganador.

Además de Palacio, en Inter jugaron los argentinos Javier Zanetti, Hugo Campagnaro y Mauro Icardi; mientras que estuvieron en el banco sus compatriotas Juan Pablo Carrizo y Walter Samuel.

Ahora, Inter se afirmó en el quinto lugar con 31 unidades, a 15 del líder Juventus; al tiempo que el Milan se quedó con 19 puntos.

También Tevez

Previamente, el delantero argentino Carlos Tevez convirtió un gol para la goleada de Juventus sobre Atalanta por 4 a 1, como visitante, con el que despidió 2013 como el líder de la liga italiana de fútbol en el marco de la 17ma fecha, en la que también marcaron Lucas Biglia, Juan Manuel Iturbe y Maximiliano Moralez.

El ex Boca Juniors fue titular y abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y con su undécimo tanto en el certamen se ubica a tres del goleador Giuseppe Rossi de Fiorentina, tras el triplete que protagonizó la jornada anterior.

Maximiliano Moralez empató transitoriamente para el local (también estuvo desde el inicio Germán Denis) a los 15 del mismo período pero en la segunda parte el francés Paul Pogba, al minuto, el español Fernando Llorente, a los 30 , y el chileno Arturo Vidal, cuatro minutos después, sentenciaron la victoria visitante en Bérgamo.

Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto de Antonio Conte hilvanó tres triunfos consecutivos y con 46 puntos cerró el año en lo más alto de la tabla de posiciones con cinco de ventaja sobre el escolta Roma y diez de Napoli, que el sábado empató con Cagliari 1-1.

Precisamente, el conjunto capitalino también goleó a Catania por 4-0 en el estadio Olímpico pero luego de un arranque arrollador arrancará la parte final de la temporada por debajo de Juventus.

Catania, con los argentinos Pablo Alvarez, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Sebastián Leto, Lucas Castro, Gonzalo Bergessio y Fabián Monzón, estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo, no levanta cabeza y se mantiene en el último lugar con apenas diez unidades.

En otro encuentro, Hellas Verona, con gol de Juan Manuel Iturbe (el cuarto en el certamen) y con Juan Ignacio Gómez Taleb desde el inicio, superó a Lazio por 4-1, como local. El descuento de la visita fue obra del mediocampista Lucas Biglia, quien fue titular junto a Cristian Ledesma.

Otros partidos

El resto de los partidos tuvieron los siguientes resultados: Bologna (Jonathan Cristaldo) 1-Genoa 0; Sampdoria 1-Parma 1; Sassuolo 0-Fiorentina 1; Torino 4-Chievo 1.

Posiciones: Juventus 46; Roma 41; Napoli 36; Fiorentina 33; Inter 31; Hellas Verona 29; Torino 25; Parma, Genoa, Lazio, Udinese y Cagliari 20; Milán 19; Sampdoria y Atalanta 18; Chievo Verona y Bologna 15; Sassuolo 14; Livorno 13; Catania 10.

Barcelona se recuperó a tiempo y goleó

  • Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino, revirtió una desventaja de 2-0 y goleó ayer a Getafe por 5-2, como visitante, con lo que recuperó la punta compartida con Atlético de Madrid, en el marco de la 17ma.fecha, última del año, de la Liga española de fútbol.

El partido tuvo un inicio complicado para el conjunto “culé” ya que el local se puso en ventaja con tantos de Sergio Escudero y del argentino Lisandro López, pero tres goles de Pedro Rodríguez y dos de Césc Fábregas le permitieron darlo vuelta y redondear la goleada en el estadio Coliseo Alfonso Pérez. De esta manera, el equipo del “Tata”, con Javier Mascherano como titular pero sin el brasileño Neymar (suspendido) ni Lionel Messi (lesionado), alcanzó los 46 puntos y cerró el año en la punta del certamen junto con Atlético de Madrid de Diego Simeone, que había superado a Levante por 3-2.

Ahora, el cuadro catalán entrará en el parate por las fiestas y volverá a jugar el próximo 5 de enero cuando reciba a Elche en lo que podría ser el regreso de Messi tras superar la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre.

Por su parte, Real Madrid, con un gol del argentino Ángel Di María, quien jugó de titular, derrotó 3-2, de visitante, a Valencia. En el equipo local jugaron desde el inicio Federico Cartabia y Pablo Piatti, quien convirtió el segundo tanto, y Éver Banega que ingresó en el segundo tiempo.

En el conjunto madrileño, que se ubica tercero con 41 puntos, marcaron el portugués Cristiano Ronaldo y el español Jesé Rodríguez, mientras que el defensor francés Jeremy Mathieu anotó para Valencia.

Pizzi, en Valencia

  • Valencia de España, club sumergido en una profunda crisis económica, aguarda la definición de la llegada del DT argentino Juan Antonio Pizzi y también la confirmación del desembarco del multimillonario Peter Lim, de Singapur, como principal accionista.

Pizzi, reciente campeón con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, espera rescindir hoy su vínculo con el club de Boedo para viajar a Mestalla, donde sería presentado el próximo jueves. Su incorporación como entrenador de la entidad “che” quedó resuelta la semana pasada en Buenos Aires, luego de una reunión con su compatriota Roberto Fabián Ayala, ex manager de Racing Club y flamante secretario deportivo de Valencia.