Final de temporada

Estancia El Carmen logró el último trofeo del año

En el club de campo y polo de la autopista se disputaron los últimos torneos de 2013, año que dio inicio a la actividad deportiva. Terminar las instalaciones y jugar al polo, son los objetivos del año próximo.

1_DSC_1215.jpg

El Carmen I levanta el trofeo Eduardo Molinas que obtuvo tras superar a El Carmen II. El presidente del club hípico General Belgrano, Néstor Vittori, fue el encargado de la premiación.

Foto: Gentileza Luis Amsler

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la participación de cuatro formaciones, en Estancia El Carmen se llevó a cabo el torneo que cerró la actividad en 2013. Durante el fin de semana pasado, en las canchas del club ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, la bocha rodó por última vez en el año.

A pesar de las altas temperaturas, los partidos se concretaron con normalidad. Entre los invitados especiales estuvieron Scott Brady de Inglaterra, Allysa Barlow de Estados Unidos y el santafesino Julian Álvarez, actualmente radicado en Hawaii donde juega al polo.

Del certamen resultaron ganadores los locales de El Carmen I, que se quedaron con la Copa Eduardo Molinas. Superaron en el partido final, que fue corrido y aguerrido, al cuarteto homónimo: El Carmen II. Los equipos entraron a la cancha en el anteúltimo chukker muy parejos: El Carmen I superaba apenas por la diferencia mínima de medio gol a El Carmen II. Pero con la experiencia de Hugo Iturraspe (h) y la tarde acertada en el arco que tuvo Carlos Rodríguez Sañudo, terminaron arriba en el marcador 12 a 10.

Mientras tanto, en la otra final England Polo obtuvo el trofeo Diario El Litoral. Le ganó por 11 a 9 a Hawaii Polo.

“Cerramos el año muy contentos, la cancha está en muy buen estado”, señaló Carlos Rodríguez Sañudo, propietario de Estancia El Carmen. A su vez, adelantó los proyectos para el próximo año. “El objetivo es terminar las instalaciones. Estamos empezando con las caballerizas, justamente los torneos los hicimos para probar las canchas y la verdad es que estamos conformes”, precisó.

En ese contexto, para marzo de 2014 está planificada la presentación del cronograma de torneos para todo el año que se coordinará con el club hípico General Manuel Belgrano de la ciudad capital. En ese sentido, Charly Rodríguez Sañudo agradeció el apoyo y la colaboración del General Belgrano, una institución histórica y de amplia trayectoria en el deporte en Santa Fe.

“El Carmen es un club nuevo y con ‘el Belgrano’ queremos potenciar el polo del interior”, concluyó.

La entrega de los premios a los ganadores estuvo a cargo de Néstor Vittori, presidente del club General Belgrano, que también recibió un presente. En tanto, la familia de Eduardo Molinas tuvo un reconocimiento y a la vez donó un cuadro que quedó en El Carmen por ser el equipo que más goles convirtió.

Duelo de “baquet”

Uno de los atractivos de las jornadas fue el tour de regularidad de autos “baquet”. La competencia se realizó dentro del predio de la estancia en la que participaron cuatro coches. La dupla compuesta por Constanza Hammerly y Lucía Dalla Fontana se colocó en lo más alto del podio. Los coches que participaron en el circuito son fabricados por Jorge Zanata en la localidad de Esperanza y, entre otros destinos, son exportados a países como Francia, Italia y Alemania.

“En 2014 pensamos correr el ‘Rally de las Estancias’ que va a tocar cinco localidades de la región: Desvío Arijón, Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe y Santa Rosa de Calchines. La competencia se llevará adelante durante tres días y van a participar autos clásicos”, explicó Rodríguez Sañudo. La prueba de regularidad se llevó a cabo justamente para probar los coches en el terreno de la zona.

De tal manera, la competencia se sumaría a las que se realizan en otros escenarios del país como Salta y Mendoza.

3_DSC_1232.jpg

La Libra de Hugo Iturraspe (h) fue elegida la mejor jugadora de la final. Segundo Iturraspe la presentó para la entrega de la distinción.

Foto: Gentileza Luis Amsler

2_DSC_1221.jpg

England Polo se llevó el premio Diario El Litoral. La formación contó con la participación de Scott Brady de Inglaterra y Allysa Barlow de Estados Unidos.

Foto: Gentileza Luis Amsler

El dato

Los equipos

Del encuentro participaron las cuatro formaciones que se detallan a continuación. El Carmen I: Hugo Iturraspe (h), Mariano Iturraspe, Juan Martín Doldán, Francisco Correa y Charly Rodríguez Sañudo. El Carmen II: Javier Vigo, Martín Vigo, Fabricio Vignatti e Ignacio Rodríguez Sañudo. Hawaii Polo: Julián Álvarez, Diego Vittori, María Vittori y Sergio Viñuale. England Polo: Ricardo Furno (h), José Mayoraz, Scott Brady y Allysa Barlow.