Se sumó Gagliardi a los otros nombres

Ese “8” que preocupa

Tigre, San Martín de San Juan y Libertad de Sunchales serán rivales del Unión de Leo Madelón en la parte preparatoria que se realizará entre Mar del Plata y Santa Fe.

A_IMG_5793.jpg

Extremo derecho

El estilo del “Memo” Montero, que finalmente se quedará en Arsenal a cumplir el contrato, es el que está buscando Unión en el mercado de pases. Un jugador de ida y vuelta, con dinámica para el carril más alguna interesante capacidad para llegar a posiciones de gol. Es el puesto que no deja dormir a Madelón. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nadie lo quiere decir públicamente, por esos famosos “códigos” que tiene el fútbol. Pero ahora son varios los que se preguntan porqué cuando Unión armó el equipo para el ascenso de la mano de Sava se fueron los dos o tres que podían jugar en el ala derecha (“Memo” Montero, “Tarrito” Pérez, el experimentado Galván) y no vino nadie para reforzar ese sector de la cancha. Porque si bien Unión sumó volantes para el ascenso, ninguno tiene características de ese “8” definido que está buscando Madelón desde Buenos Aires.

Y si bien quedó rápidamente descartado lo de Fausto Montero, el “Tate” está buscando un jugador “como Memo”: livianito, que haga el recorrido y que pise el área de enfrente.

Ahora al listado donde aparecen los dos jugadores de las inferiores de Boca —Joel Acosta y Gonzalo Escalante— y el mismo “Burrito” Rivero se sumó el nombre de Alejandro Gagliardi, de 24 años, que puede cumplir esa función que está buscando el cuerpo técnico para la zona de medios.

El “Tano”, como se lo conoce a Gagliardi en el fútbol argentino, es un producto cordobés del semillero de Instituto en Alta Córdoba: desde allí saltó a la Primera División de la “Gloria” donde jugó varias temporadas en el ascenso.

De Instituto se mudó a Arroyito, consiguiendo hace medio año el ascenso con la camiseta de Rosario Central. Actualmente forma parte del plantel de All Boys, un club al que le sobran problemas deportivos y económicos por todos lados después del fracaso de Falcioni.

Los amistosos

Mientras Leonardo Carol Madelón continúa haciendo gestiones en Buenos Aires, el preparador físico fue armando la rutina para lo que será la pretemporada entre Casasol y Mar del Plata en el mes de enero.

Entre otros aspectos, Unión confirmó dos juegos preparatorios en la costa argentina del 8 al 18 de enero: con Tigre y con San Martín de San Juan. A la vuelta, el fin de semana previo al retorno del Argentino “A”, se jugaría el tercer amistoso frente a Libertad de Sunchales.

A este listado es idea del comando técnico sumarle dos partidos más antes de la vuelta oficial de la competencia en el certamen de la Primera “B” Nacional (que será contra Villa San Carlos de visitante).

El dato

Gesto

“El Club Atlético Unión felicita al Dr. Eduardo Vega por haberse consagrado Presidente del Club Colón deseándole suerte en su gestión”, comunicó oficialmente la entidad de López y Planes en su página web oficial. Para estos tiempos de intolerancia —social, deportiva— es todo un gesto de un club al otro.

Borghello suena “por acá”

A pesar de las altas temperaturas reinantes en la región, a la hora de hablar de refuerzos por Patronato parece estar todo muy frío. Tanto el entrenador Diego Osella, como los dirigentes, están abocados a poder cerrar de la mejor manera el plantel para el segundo semestre de la Primera “B” Nacional, pero a esta altura del mercado de pases se encuentra con muchas trabas para poder confirmar el arribo de algún nuevo integrante.

Los futbolistas en algunos casos aún están de vacaciones y tienen sus teléfonos apagados o bien no atienden a desconocidos. En otros casos se especula esperando una propuesta de equipos de Primera División y también, las trabas aparecen por contratos con otras instituciones que hacen muy difíciles las negociaciones.

El nombre de Iván Borghello parece dificultoso: el “Memo” quiere volver a su Paraná natal, pero está muy bien en Gimnasia y Esgrima de La Plata y su contrato es elevado. Además, recibió otras ofertas de la categoría (Huracán y Unión de Santa Fe) y Patronato para poder seducirlo tendría que hace una oferta razonable para un futbolista, que si bien no viene jugando, ha tenido muy buenos torneos en la máxima división.

La lista de jugadores es extensa y la idea es poder cerrar el equipo antes del inicio de la pretemporada, el 4 de enero. Diego Jara, Diego Ftacla, Osvaldo Miranda, Raúl Becerra, el uruguayo Diego Chaves, Marcos Figueroa, Joel Acosta y Lihué Prichoda son los que se vienen mencionando, aunque seguramente deben existir algunos más.

Lo cierto es que la mayoría de estos futbolistas tienen un futuro incierto, ya que no definieron su continuidad en los clubes que tienen contratos y en algunos casos existen ofertas para hacerse de sus servicios.