Subió al podio a nivel nacional

Villa Dora, entre los mejores equipos de la Liga Argentina

El equipo santafesino tuvo una meritoria actuación cayendo en las semifinales ante el campeón Boca Juniors y superando a Estudiantes de La Plata para ganar el bronce.

A_MF_IMG_0317.jpg

Año inolvidable. Fue el que tuvieron “Las Doras”, que ganaron torneos de importancia y en la Liga Nacional subieron al tercer puesto del podio. Foto: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Culmina una temporada que será difícil de olvidar para el Club Villa Dora, y tal como lo repitió muchas veces en la transmisión televisiva de las finales el ex capitán del seleccionado argentino y ahora comentarista deportivo Hugo Conte, “es un gran mérito de este grupo de chicas, de un club que apostó al vóleibol y que se inspiró en un proyecto de Héctor Combes para hacer un largo trabajo con el Proyecto Santa Fe Vóley 2012, que ahora da sus frutos”.

Cabe destacar que Conte también dijo estar “muy orgulloso” de ser el padrino del vóleibol del club de Guadalupe Centro y puso de relieve “el sacrificio y el inmenso trabajo desde la escuelita de niños”.

Cierre exitoso

Villa Dora, que sumó algunos refuerzos para la Liga Nacional, como la destacadísima central de Las Panteras Florencia Busquets, culminó con éxito su segunda participación en este campeonato.

En “La Bombonerita”, Villa Dora superó en cuartos de final al durísimo Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1, con parciales de 25-22, 25-23, 19-25 y 25-20.

Luego, en la semifinal, las santafesinas cayeron en forma muy apretada ante las locales 25-23, 25-23, 25-23, quedando afuera de la gran final.

Por el tercero y cuarto puesto, las dirigidas por Lorena Góngora vencieron a Estudiantes de La Plata 3-2, con parciales 25-21, 17-25, 19-25, 29-27 y 15-13.

La gran final

En las semis, Vélez primero sacó adelante el partido contra Estudiantes, en cuatro luchados parciales. Luego, Boca hizo lo propio ante Villa Dora, en tres sets, pero todos de definición por mínima diferencia. Así, se repitieron tanto la final del 2012 como el duelo por el tercer puesto.

Sin embargo, el domingo se invirtió la historia en ambos casos. Primero, Villa Dora logró un gran tercer puesto, en un choque de alta intensidad frente a Estudiantes que definió por 3-2.

Y luego, Boca jugó con un enorme nivel para desbancar a Vélez en parciales corridos y, ante un gran marco de público en “La Bombonerita”, gritó su tercer título en la temporada 2013.

Así, Boca cerró un año notable, en el que no sólo se coronó en forma invicta en la Liga Femenina, sino que además perdió un solo partido en todo el año, tanto en la competencia nacional como en la metropolitana.