Facundo Regalía

“El objetivo es estar más cerca de la F-1”

El pibe bonaerense, quien realizó un gran trabajo este año en la GP3 donde fue subcampeón, busca ascender a la GP2 en 2014. Como les pasó a muchos de los chicos argentinos, los plazos se acortaron y el apoyo económico no aparece.

A_REGALIA_ART_SILVERSTONE_SABADO_CARRERA_3 (COPIAR).jpg

Por más. Quienes lo vieron correr en el exterior afirman que Regalía tiene “pasta” como para mayores logros. Veremos si obtiene el apoyo económico necesario para continuar escalando en el automovilismo mundial.

Foto: Gentileza Prensa F. R.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto argentino Facundo Regalía, actual subcampeón de la categoría GP3 internacional, admitió que su objetivo con vistas a 2014 “es estar más cerca de la Fórmula 1” y que para eso buscará incorporarse como piloto GP2 del equipo Force India, para lo cual “depende de todo lo que consiga de presupuesto”.

“El objetivo es poder estar en la GP2, el escalón previo de la Fórmula 1, ya capaz como cuarto piloto de Force India, el equipo de la máxima categoría y teniendo las chances de subirme a un auto de Fórmula 1 el año que viene. Pero todo va a depender de la esponsorización que consiga”, reconoció Regalía.

La GP2 Series es una categoría que se creó en 2005 para sustituir a la fenecida Fórmula 3000, que era el trampolín lógico hacia la Fórmula 1. En esa clase se obliga a los equipos a que todo sea monotipo. Vale decir, usar los mismos chasis, motores y neumáticos y depender de la habilidad del piloto y del equipo para sacar alguna diferencia.

El piloto, nacido en la localidad bonaerense de Saliquello, se refirió al estado del presupuesto que debe presentar para poder sumarse a Force India. “Llevamos un 40 por ciento confirmado y nos queda el 60 restante. No está fácil la cosa porque ya tendríamos que haber cerrado todo (ayer vencía el plazo). Así que estamos con mucho trabajo”, señaló.

“Mi meta es subir un escalón para estar más cerca de la Fórmula 1, a un pasito”, señaló el actual subcampeón de la GP3 donde cedió el título en la última carrera al ruso Daniil Kvyat, quien en 2014 será piloto de Toro Rosso en la máxima categoría del mundo.

En ese sentido, nuestro connacional tiene claro a dónde quiere llegar: “Tengo que hacer muy bien las cosas en la pista para seguir llamando la atención de otros equipos de Fórmula 1 y además para seguir encontrando el apoyo de mi país”, afirmó.

Regalía, de 22 años, vive en España donde emigró con sus padres en el año 2000 escapando de la crisis económica del país de aquella época pero, pese a esa circunstancia y a tener doble nacionalidad, eligió siempre representar a la Argentina.

Regalía destacó “la pasión fierrera de la gente” en el automovilismo nacional y no descartó en el futuro competir en alguna categoría del país.

“Es algo a lo que no estoy acostumbrado a ver por Europa. La pasión y la alta calidad de los pilotos me hace pensar que si no logro el objetivo de llegar a la F-1, lógicamente que me vendría a correr a acá”, enfatizó.

“Hace mucho que Argentina no tiene un representante en la Fórmula 1 y eso me da mucho entusiasmo y me motiva un montón porque ése es mi gran objetivo. Después de tantos años es por lo que estoy peleando desde 2006”, manifestó el elegido como “Piloto de las Américas”.

“Desde que comencé mi carrera en este deporte quiero llegar a la cima y es lo que todos los argentinos queremos -tener un representante en la máxima categoría- y voy a seguir peleando para poder conseguirlo”.

“Tenemos la posibilidad de entrar en un equipo como Force India y ya poder estar en una escudería de ese nivel me ayuda mucho a poder demostrar algo cuando me suba a un Fórmula 1”, subrayó.

Finalmente, Regalía dejó un deseo: “Ojalá que se dé todo este proyecto que tenemos para 2014 y poder demostrar tanto en la GP2 como en cada oportunidad que me den arriba de un Fórmula 1 de lo que soy capaz”, finalizó.