Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile

Marc Coma: “Voy con un plus de energía”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Marc Coma, que en 2014 afrontará su undécima participación en el Rally Dakar, afirmó que encara la carrera, a disputarse entre el 5 y el 18 de enero con largada en Rosario, “con un plus extra, tanto de energía como de motivación”.

“Trabajamos todo el año muy duro para llegar a este punto con las máximas garantías. Será un Dakar muy duro, creo que el más duro de las últimas ediciones, con lo cual deberemos estar muy atentos en todo momento”, agregó el tres veces ganador del Dakar (2006, 2009 y 2011). “Además, cruzaremos un nuevo país, Bolivia, desconocido para todos y eso siempre implica un plus de atención. De todas maneras, siempre que me subo a la moto afronto cada prueba de la misma forma: al 100%”, afirmó.

El catalán cree que estamos “ante una edición extremadamente dura. Nunca hubo un Dakar fácil, pero cuando ves los números de esta edición y pensás en lo que te espera, da un poco de vértigo. Pero lo afrontamos con muchas ganas, ilusión y también con la tranquilidad que te da una buena preparación”, señaló.

Al referirse a su nueva moto KTM 450 Rally, Marc Coma destacó: “Es una moto que utiliza inyección; hemos dejado atrás la era del carburador. Es una moto mucho más compacta y lógicamente también más potente”.

Y cree que con esta moto “en todos los aspectos se dio un paso importante. Durante los últimos tres años, la moto fue casi la misma y ahora era el momento de hacer este paso adelante. Éste fue un año intenso en el que desarrollamos la nueva moto (KTM 450 Rally) y participamos en todas las pruebas del campeonato del mundo de Rally-Raid, donde conseguimos el subcampeonato y tres victorias. Estoy contento, creo que fue un año muy bueno”, sostuvo.