Americana en el aire

Poco de Scola

Luis Scola concretó una discreta contribución de apenas 5 tantos en la cómoda victoria que su equipo, Indiana Pacers, consiguió anoche sobre Brooklyn Nets, por 103 a 86, en partido correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la NBA de Básquetbol, en los Estados Unidos. El ala pivote, capitán del seleccionado argentino, estuvo en cancha durante casi 20 minutos y encestó 2 de los 5 tiros de dos puntos, además de convertir el único libre que lanzó. El número 4 de los Pacers, que arrancó como suplente, tomó 9 rebotes y propició una tapa.

Bien por Ginóbili

La aportación encestadora del base francés Tony Parker y del veterano escolta argentino Manu Ginóbili abrió el camino del triunfo de los Spurs de San Antonio que se impusieron 112-99 a los Raptors de Toronto, en duelo de líderes de división. Parker anotó 26 puntos, mientras que Ginóbili lo apoyó al conseguir 18 tantos. El argentino jugó 25 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 9-9 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

DT de Atenas

Atenas de Córdoba contrató ayer a Marcelo Arrigoni como director técnico para hacer dupla con Martín López, asistente del despedido Mario Milanesio, de cara a la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol, que se volverá a disputar el 8 de enero. Arrigoni estaba como entrenador de Hindú, que juega en el Torneo Federal, y tiene como antecedente haber sido asistente del propio Mario Milanesio y Medardo Ligorria.

En Italia

El argentino Agustín Fabi desarrolló una destacada tarea para su equipo, Reggio Calabria, que batió por 70 a 62 a Ravenna, en partido válido por la fecha 13 de la Lega Due Silver (Liga de segunda Plata) del básquetbol de Italia. El escolta, oriundo de General Roca, aportó 13 puntos, 7 rebotes, una asistencia y una tapa en los 35 min que permaneció en cancha. En tanto, el también escolta Nicolás Stanic acumuló 15 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias en 33 min para Roseto, que perdió como local por 96 a 73 con Matera, que tuvo en sus filas al santafesino Sebastián Vico, que anotó 8 puntos y entregó 2 pases-gol en los 16 min que estuvo en el rectángulo de juego.