A través del gobierno provincial

Villa Trinidad recibió aportes del Programa Vínculos

  • La presidenta comunal Paula Salari percibió, junto a intendentes de San Cristóbal y Ceres, aportes del Programa Vínculos por un total de 377 mil pesos. Durante el acto, Bonfatti celebró el avance que mostró el proyecto en los últimos meses.
a_2013 - 12 - 19 - ENTREGA DE FONDOS PARA EL PROGRAMA VINCULOS.jpg

Subsidio. El gobernador, Antonio Bonfatti, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la presidenta comunal de Villa Trinidad, Paula Salari y el senador Felipe Michlig. Foto: Gentileza Comuna de Villa Trinidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La convocatoria, que benefició a un total de 66 municipios y comunas de la provincia, se desarrolló en el Salón Blanco de la sede del gobierno en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, junto a otras autoridades del área y los intendentes y presidentes comunales que recibieron los aportes.

El total de los recursos entregados ascendió a la suma de $ 6.488.000 millones en el marco del programa provincial Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito. Se trata de la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual los gobiernos locales pueden definir, conociendo la realidad de su territorio, acciones para abordar la temática de la seguridad.

El financiamiento asignado en el departamento San Cristóbal asciende a $ 157.000 para la ciudad de San Cristóbal, $ 150.000 para la ciudad de Ceres, $ 50.000 para la comuna de Villa Trinidad y $ 20.000 para la comuna de Palacios, según detalló el senador Michlig, recibiendo dichos fondos la contadora Andrea Valenti, en representación del intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el intendente de Ceres, Camilo Busquets, acompañado del concejal Sergio Uberti; y los presidentes comunales de Villa Trinidad, María Paula Salari y Gustavo Baggini, respectivamente.

Durante el acto, el gobernador explicó que “el programa Vínculos es un avance y lo celebramos; nos ha significado, nada más y nada menos, que un premio internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el 15 de enero iremos a recibir a Washington. Es también una forma de decirle al mundo que en Santa Fe hay un compromiso de las comunidades para mejorar la convivencia”, dijo el mandatario provincial, para luego destacar que “es fundamental pacificar la sociedad.”

Desde su aprobación en mayo de este año y pasando por varias instancias de trabajo, Vínculos logró que, progresivamente, se pase de una perspectiva “represiva” sobre la seguridad a otra más social y preventiva y los recursos que asigna provienen del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana (Ley Nº 13.297, decreto Nº 113/2013).