Villa California

Se investigan dos muertes

Un hombre fue hallado sin vida detrás del camping de UTA. Otra persona fue encontrada muerta en los bañados donde termina la Calle del Sol.

1_FR_DSC_6267.jpg

Peritos de la policía tuvieron una ardua tarea para llegar hasta donde se encontraba el cuerpo, al fondo de Calle del Sol. Los primeros informes hacen presumir que la muerte data de varios días.

Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las últimas horas dos hombres fueron encontrados sin vida, en sendos sucesos ocurridos en la zona de la costa, más precisamente en el sector conocido como Villa California, y que en principio no guardarían ninguna relación entre sí.

* Del primero de los hechos se tuvo noticias anoche cuando un hombre que caminaba por la zona del terraplén, en inmediaciones de barrio Acería (esto es a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 1), observó que entre los pastizales yacía caído un individuo. Impulsado por su propia curiosidad, el vecino se aproximó hasta el cuerpo y advirtió que, de acuerdo a las ropas de éste, podría tratarse de alguien que conocía.

Así las cosas , quien descubrió el suceso llegó hasta la casa de un hermano del infortunado y lo notificó sobre la infausta novedad.

Con la urgencia del caso, el familiar llegó hasta al lugar y confirmó que el hombre fallecido era su hermano. Para el reconocimiento fue de vital importancia la ropa que tenía puesta la víctima.

Ante semejante cuadro se dio conocimiento de lo acontecido a la comisaría distrito 14 (San José de Rincón). Tras las constataciones de rigor, los efectivos de dicha repartición reportaron el suceso a sus pares de la sección Homicidios.

Los pesquisas confirmaron que, en efecto, el fallecido era un hombre mayor de edad, el que se encontraba en medio de los pastizales en posición de cúbito dorsal. Por informaciones recabadas en el lugar se identificó al infortunado como Fabián Valeriano, de 48 años.

Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver el médico policial no pudo precisar la causa de la muerte.

Por este motivo, el profesional aconsejó la realización de una autopsia para que se avance en dicho sentido.

Culminada esta parte se dio paso al trabajo de los bomberos que trasladaron el cuerpo hasta la morgue judicial, en tanto se informó de lo ocurrido al juez de instrucción de la 6a. Nominación, Sergio Carraro.

En cuanto a los pormenores del suceso todo lo que se supo es que Valeriano, tiempo atrás, habría mantenido una fuerte discusión con un hombre radicado en la zona.

Los investigadores ubicaron al hombre en cuestión y decidieron trasladarlo hasta la sede policial aunque, según trascendió, no habría ningún elemento que lo vincule al caso.

Cadáver

Del otro hecho se supo esta mañana, cerca de las 9, cuando el cadáver de un hombre fue hallado flotando en aguas de la laguna Setúbal.

Un vecino se topó con el cuerpo detrás del terraplén, a la altura de calle del Sol, en Villa California, jurisdicción de la ciudad de Rincón. Se llamaba Caraciolo Gaitán y sus restos fueron rescatados por personal de la comisaría de Distrito 14a.

El médico policial que examinó el cadáver no logró determinar las causas de la muerte (presentaba un avanzado estado de descomposición), por lo que aconsejó la autopsia.

2_FR_DSC_6317.jpg