Demencial

Balean hombre que realizaba un piquete por corte de luz

Télam.-

Un hombre fue herido de al menos un balazo en el abdomen cuando realizaba un piquete en reclamo por los cortes de luz en el barrio porteño de Flores, y por el hecho fue detenido un cabo de la Policía Federal que vive en la misma cuadra que la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores, y el hombre baleado fue identificado como Ángel Duarte, de 40 años y remisero, quien permanecía esta mañana internado en estado reservado en el Hospital Piñero.

Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba la zona desde hacía varias horas.

Un jefe policial contó a Télam que sobre la avenida Directorio se venían registrando desde la tarde de ayer varios cortes de calle en un tramo de unas 15 cuadras y que el del cruce con Quirno comenzó minutos antes de la medianoche.

Mientras los vecinos se concentraban y detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los vecinos.

Duarte recibió al menos un tiro en la zona del abdomen y cayó al pavimento malherido, ante la sorpresa de otros vecinos y automovilistas que pasaban circunstancialmente por el lugar.

El hombre fue auxiliado por una ambulancia del Same y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado y permanece internado.

En tanto, los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.

Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto agresor, identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la Policía Federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito y que vive en la misma cuadra de la avenida Directorio, donde se realizaba el corte de calle.

Este hombre dio a los policías que lo detuvieron dos versiones distintas de lo que había ocurrido, explicaron los investigadores.

Primero les dijo que el vecino se le acercó a su auto y que pensó que le querían robar, pero luego admitió que su vecino se le interpuso delante de su auto, que le arrojó algunas patadas y que él sacó su arma particular (una pistola calibre 9 milímetros marca Glock) para asustarlo y que, en esas circunstancias, se le escapó un disparo.

Encinas quedó inmediatamente detenido y fue alojado en una celda de la comisaría 38a., a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.

En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, pasó a situación pasiva al policía detenido.