En Rosario

Ejecutaron a testigo clave del crimen del “Pájaro” Cantero

Lisandro Mena, de 21 años, fue acribillado a balazos en la zona sur rosarina. Los asesinos también hirieron a un adolescente de 17 años que lo acompañaba.

 

DyN

Dos sicarios, que se desplazaban en moto, asesinaron de cinco balazos a Lisandro Mena, de 21 años, considerado como el testigo clave del homicidio de Ariel “Pájaro” Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, en la zona sur de Rosario, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, cuando la víctima se detuvo con su moto en el semáforo ubicado en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño, acompañado por un adolescente de 17 años.

Allí, fue sorprendido por dos personas que se desplazaban en otra moto, una de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma y le efectuó cinco disparos (en la axila, costillas, zona lumbar y mano izquierda).

El acompañante también resultó herido en una de sus piernas y brazo izquierdo y fue trasladado al hospital municipal Roque Saénz Peña, donde quedó internado fuera de peligro.

Mena recientemente había recuperado su libertad al salir de la cárcel de Piñero, donde estaba detenido desde julio pasado tras un procedimiento realizado en su casa de calle Melián 6454, por estar acusado de amenazar con armas a su vecindario.

Además, estaba sospechado de ser el lugarteniente del “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos, quien fue asesinado a balazos en mayo de este año en la puerta del boliche Infinity en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En esa oportunidad, Mena se encontraba al lado de Cantero y salvó su vida milagrosamente. También, era un testigo clave en la investigación de la familia Cantero que desarrolla el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna.

Casi coincidentemente a la misma hora fue baleado el domicilio de Norma Acosta, quien denunció una de las redes narco que lideraría Luis “Pollo” Bassi, considerado como el que ideólogo del crimen de Cantero.