Aunque no hubo novedades de importancia, se intensificaron las gestiones

La prioridad es el nuevo técnico

Los flamantes presidente y vice primero de Colón, Eduardo Vega y Víctor Godano, esperan cerrar antes del fin de semana la contratación del DT, cuestión clave para luego planificar la pretemporada y analizar los refuerzos. Tras la ida de Prediger, buscan evitar más alejamientos de jugadores, otro de los temas que complica para un primer semestre de 2014 que será muy tenso.

A_DIA73826.jpg

¿Vuelve?. De los nombres apuntados en una primera lista, el que sigue en pie es Julio César Falcioni. Los nuevos dirigentes de Colón quieren solucionar la contratación del DT antes del fin de semana. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No tuvieron ni tiempo de acomodarse en el nuevo lugar las autoridades sabaleras, ya que el presente era complicado en tal magnitud que los temas cayeron como cascada, uno tras otro, urgiendo respuestas para empezar a disipar el panorama frente al 2014 que ya se avecina y que será sin dudas muy complicado.

En este sentido, lo principal fue otorgar un orden de prioridades a los inconvenientes: el primero, la deuda con el Atlante, que ya costó seis puntos y que amenazaba con sanciones peores, ya fue solucionado, restando sólo la manera en que será saldado (mañana habría una reunión en Buenos Aires para darle cierre a este punto; el segundo, definir lo antes posible al nuevo director técnico, para trabajar con él en el detalle de los refuerzos (son dos, más uno por la grave lesión de Maxi Caire) y en la pretemporada (la idea, para no sumar costos a las importantes deudas a las que hay que hacer frente, es hacerla en Santa Fe); el tercero, terminar con la sangría de futbolistas que han pedido la libertad de acción por los salarios impagos acumulados (hasta ahora fueron cinco: Raldes, Ramírez, Moreno y Fabianesi, Leguizamón y finalmente Prediger, quien podría pasar al Morelia de México; Bruno Urribarri intimó al club por falta de pago, pero aún no mandó el telegrama pidiendo su libertad), ya que esto ha disminuido considerablemente el número de futbolistas profesionales con que va a contar el técnico que asuma.

Precisamente, en este punto se conocieron algunas precisiones en cuanto a los nombres apuntados. El primer apuntado por “Lalo” Vega fue Jorge Fossati, quien fue entrenador del club ya y por lo tanto es conocido por el nuevo presidente. Sin embargo, existen evidentes diferencias económicas entre lo que puede pagar Colón y lo que pretende el uruguayo, que en los últimos tiempos fue considerado en destinos del fútbol árabe por ejemplo, lo que cotizó su salario en montos elevados.

Otro de los elegidos era Ricardo Caruso Lombardi (quien también fue sondeado no hace mucho por Unión), pero el polémico y verborrágico entrenador se fue de Argentinos al finalizar el Torneo Inicial 2013 argumentando un cansancio por “pelear constantemente el descenso” y que deseaba algunos meses de vacaciones. De mantenerse esta postura, su arribo sería lógicamente imposible.

Un tercero que sonó días pasados fue Rodolfo Arruabarrena, quien viene de ser subcampeón con Nacional de Uruguay y tuvo una destacada campaña en Tigre en 2011, cuando sumó una gran cantidad de puntos y lo salvó del descenso. Sin embargo, el “Vasco” ya habría rechazado la propuesta de los nuevos dirigentes sabaleros.

Así las cosas, el único nombre que sigue en pie es el de otro ex DT del club, Julio César Falcioni (estuvo en la temporada 2006/07), quien se desvinculó hace poco de All Boys. Por el momento, surge como el más firme, ya que no manifestó su negativa al ofrecimiento, aunque seguramente se deberá seguir dialogando al respecto.

Hay amistosos

En tanto, desde Paraná confirmaron que Colón aceptó participar del Cuadrangular Aniversario de Patronato, certamen que se organiza en el marco de los 100 años de la entidad, que se cumplirán el próximo 1º de febrero.

Es así que en la entidad entrerriana están preparando varios eventos para las celebraciones, y uno de los centrales será un cuadrangular que arrancará el 23 de enero, y para el cual están confirmadas entonces las participaciones del anfitrión, de Libertad de Paraguay, de Colón y el cuarto sería Racing o Independiente. En caso de que ninguno de los dos clubes de Avellaneda acepte la invitación, el apuntado es Atlético Paranaense, de Brasil.