Esperando la vuelta al trabajo en Rafaela

Atlético va a la carga por Moreno y Fabianesi

Redacción de El Litoral

[email protected]

La “Crema” descansa y por ahora no hay precisiones acerca de refuerzos o desvinculaciones. Sí rumores: Moreno y Fabianesi suena con fuerza y algunos jugadores propios serían pretendidos por equipos del ascenso. Si llega el ex Colón se sumará a otros ex sabaleros: Garcé y Bastía que hicieron un buen torneo con el conjunto “Crema”.

Con la expectativa puesta en los retoques que seguramente tendrá la plantilla teniendo en cuenta que la institución de barrio Alberdi es una de los pocas, por ahora, habilitada para sumar un par de refuerzos por tener todos los números en regla.

De cualquiera manera por ahora hay pocos datos. El técnico Jorge Burruchaga de vacaciones en el exterior y la costumbre “celeste” de entrar más tarde al mercado para no pagar cifras imposibles hacen que las gestiones estén, aparentemente, quietas. Lo que trascendió es que el DT quiere un volante derecho, como prioridad, y luego un mediocampista central, ofensivo o delantero, de acuerdo a las opciones que aparezcan en el mercado.

Uno de los nombres que suena con insistencia en la capital provincial es el de Iván Moreno y Fabianesi. El español nacionalizado argentino de 34 años es uno de los tantos futbolistas que quedaron libre de Colón por falta de pago y encajaría en el rol de volante derecho, aunque su polifuncionalidad le abriría una serie de posibilidades al entrenador.

El “Torero” jugó un total de 8 temporadas en dos ciclos en el “Sabalero” pero se fue mal debido a la debacle institucional. Incluso antes de su partida hinchas hicieron pintadas amenazantes en su casa. El ex futbolista de Vélez, Central, Estudiantes, entre otros, también sería pretendido por Talleres de Córdoba.

Seguramente la dirigencia estará recibiendo decenas de ofrecimientos, tal como sucede en cada receso y en este caso más ya que Atlético integra ese selecto grupo de clubes saneados.

Siguen los goleadores

Los nombres de Diego Vera y Lucas Albertengo, la mejor dupla atacante del Torneo Inicial, sonarán seguramente en varios lugares mientras el libro de pases esté abierto.

Además se conoció que Patronato de Paraná tiene la intención de sumar un delantero y quien integra una terna de posibilidades es Marcos Figueroa, de poca y floja participación en la “Crema”.

Otro que busca delanteros es el Huracán de Frank Darío Kudelka y el apuntado es nada menos que Federico González. El entrerriano no entra en las prioridades de Burruchaga, incluso en los últimos cotejos ni siquiera sumó minutos desde el banco.