De taquito

Pizzi en Valencia

El argentino Juan Antonio Pizzi firmó su contrato como entrenador del club Valencia, según confirmó hoy la institución española mediante un comunicado en su portal web. “El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador”, informó el club de Mestalla, sin precisar el tiempo de duración del vínculo ni cuando será su presentación oficial como nuevo técnico.El santafesino, que viene de consagrarse campeón del torneo Inicial con San Lorenzo, sustituirá al serbio Miroslav Djukic y estará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.

El DT de Vélez

Omar Asad, ex goleador del club, y Héctor Almandoz, actual director técnico de la reserva, son los candidatos a asumir como entrenador de Vélez Sarsfield, luego de que Ricardo Gareca dejara su puesto tras cinco años. Asad, quien dirigió a Godoy Cruz, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México, consiguió como jugador cuatro títulos con Vélez y siempre expresó su deseo de dirigir en el club de Liniers. La segunda posibilidad que manejan los dirigentes de Vélez es darle a Almandoz el equipo de primera, por sus conocimientos de las actuales divisiones inferiores y la necesidad de vender a varios jugadores para solventar la economía del club.

El reencuentro

El DT del Barcelona, Gerardo Martino se iba a encontrar hoy en Argentina con su compatriota Lionel Messi para intercambiar saludos de fin de año y planificar el regreso del astro rosarino al conjunto catalán, previsto para el 2 de enero. La información la dio a conocer ayer el diario catalán Mundo Deportivo, que precisó que el encuentro se llevará a cabo en Rosario, ciudad natal de ambos protagonistas.

Refuerzos santos

Edgardo Bauza, que en los próximos días se convertirá en el entrenador de San Lorenzo, le comunicó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del último campeón del fútbol argentino, que quiere a Lucas Viatri o Nicolás Blandi, ambos delanteros de Boca Juniors. Si bien Bauza, de 55 años, todavía no firmó, ya dejó en claro que quiere un 9 de área ante las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.