En un almuerzo de camaradería

Los árbitros despidieron el año

El momento fue propicio para entregar distinciones a quienes se destacaron en la temporada que finalizó.

Los árbitros despidieron el año

Arbitros, comisionados e integrantes de la mesa de control que participaron del almuerzo de fin de año.

Foto: Gentileza Flía. Molina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

En un almuerzo muy distendido, los árbitros, comisionados e integrantes de mesa de control de básquetbol realizaron lo que ya es una costumbre, la despedida del año junto a familiares y amigos.

Tras el almuerzo realizado en las instalaciones de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, sito en la localidad de Sauce Viejo, las autoridades del Colegio de Arbitros de la Asociación Santafesina de básquetbol entregaron las distinciones a los miembros que se destacaron a lo largo de la temporada.

En primer término, fueron distinguidos los árbitros internacionales Leandro Lezcano y Virginia Peruchini por sus participaciones en distintos torneos. Posteriormente, le fueron entregados sendos reconocimientos a Mariano Benvenutto y Lionel Vismara por la desinteresada y permanente colaboración con el colegio.

El árbitro Silvio Guzmán fue elegido, por sus colegas, como el mejor compañero de la temporada. Luego, Fernando Schwarzman recibió la distinción de árbitro de proyección y Danilo Molina como el mejor árbitro de la temporada.

También fueron distinguidos Valentín Soldano con el “Betún” de la temporada e Ignacio Canteros con el “Antifaz” del año.

Una vez llevada a cabo la entrega, los asistentes disfrutaron de las cómodas instalaciones del sindicato, pileta incluida.

Designaciones

Los árbitros internacionales Juan Fernández y Leandro Lezcano recibieron designaciones para arbitrar cuadrangulares de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Fernández lo hará a comienzos del mes de febrero en Ecuador, mientras que Lezcano lo hará a fines del mes de enero en Colombia.

Nueva asociación

En la sede de la Federación Santafesina quedó conformada la Asociación Noroeste de Básquet. La misma está integrada por los clubes de San Guillermo, Villa Trinidad, Suardi, Ceres, San Cristóbal, Tostado y Villa Minetti.

La reunión se llevó a cabo con la ausencia de los clubes San Cristóbal Básquet y Libertad de Villa Trinidad y fue presidida por el titular de la Federación, Raúl Foradori.

Por las instituciones que serán integrantes de esta octava asociación estuvieron: Martín Borgogno y el titular en representación del Club Sportivo Suardi, Alfredo Theiller por Unión San Guillermo; Diego Massacesi y Enrique Uberti por Central Argentino Olímpico; Juan Manuel Costamagna y Diego Pérez por el Ceres Unión; Sergio Ríos por Sportivo Villa Minetti; Juan Carlos Rabellino por Atlético Tostado, y también Iván Olsina por San Lorenzo de Tostado. Además, el titular de la Noroeste de Básquet Femenino, José Luis Giovenali.

Luego de casi dos horas de reunión, se resolvió que la sede sea Ceres. El nombre ya estaba definido, será el mismo que habían elegido Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad: Asociación Noroeste de Básquet.

La clave

Arrigoni en Atenas

Atenas de Córdoba designó a Marcelo Arrigoni como entrenador para suplantar al despedido Mario Milanesio y formará parte de una dupla técnica junto con Martín López. El acuerdo con Arrigoni es por lo que resta de la temporada 2013/14 y toda la siguiente (2014/15). Arrigoni se encontraba al frente de Hindú Club (Torneo Federal) con el que logró dos títulos asociativos y uno en la Liga Provincial Cordobesa equivalente al ascenso a nivel nacional. Con esa institución, su vinculación era de palabra y sujeta a una alternativa de trabajo mejor. Arrigoni fue asistente en Atenas en 2006/07 (Mario Milanesio) y 2007/08 (Medardo Ligorria). Fuera de su paso por Atenas, fue asistente de Daniel “Zeta” Rodríguez en diferentes clubes.