Actualidad deportiva

Natación: Convocaron a Julia Sebastián

A_lc_3260.jpg

Julia Sebastián integrará el equipo nacional de los Juegos Odesur. Foto: Luis Cetraro

 

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dio a conocer la nómina de nadadores que representará a la Argentina en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Santiago de Chile desde el 7 de marzo de 2014.

Los integrantes del conjunto nacional serán los siguientes: Varones: Martín Naidich, Federico Grabich, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Facundo Miguelena, Martín Carrizo, Juan Martín Pereyra, Matías Aguilera, Diego Lupacchini, Marcos Barale, Joaquín Belza y Guido Buscaglia. Damas: Andrea Berrino, Virginia Bardach, Florencia Perotti, Mijal Asis, Belén Díaz, Julia Sebastián, Cecilia Biagioli, Julia Arino, Macarena Ceballos y Aixa Triay.

Boxeo

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto podría ser el próximo rival del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en el regreso a los cuadriláteros del actual campeón mediano del mundo del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate se realizaría el 7 de junio de 2014 y marcaría la vuelta al ring del argentino, que disputó su última pelea el 27 de abril de este año, en la que venció al británico Martin Murray en el estadio de Vélez Sarsfield.

El combate, que aún no está confirmado, podría desarrollarse en el Metlife Stadium, donde habitualmente se desempeñan como locales los equipos de fútbol americano de los Jets y los Giants, o en el Madison Square Garden, ambos de Nueva York.

Vóleibol

Javier Weber dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de vóleibol masculino, cargo que ocupaba desde octubre de 2008. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) informó la salida del entrenador, quien tenía vínculo con esa entidad hasta después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si bien no trascendió oficialmente ningún nombre como reemplazante, los rumores comenzaron a circular en torno de Julio Velasco, ex colaborador en el seleccionado argentino, multicampeón con Italia y actualmente conduciendo a Irán.

Tenis

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, los cuatro primeros del ranking ATP, retomarán hoy la actividad en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, uno de los certámenes de preparación para el primer Slam del año, el Abierto de Australia, a jugarse en Melbourne desde el 13 de enero.

El torneo, a desarrollarse en la cancha dura del Zayed Sports City, contará también con el suizo Stanislas Wawrinka (Nº 8) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) pero no estarán presentes el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, quien anunció su nueva paternidad mientras realiza su pretemporada en Dubai, a 150 kilómetros de Abu Dhabi.