Dos novedades en cartel

Ganadores del Oscar reunidos

Michael Douglas vuelve al cine con Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en la cinta “Último viaje a Las Vegas”. Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford también se reúnen en “Paranoia”.

Ganadores del  Oscar reunidos
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de tener carreras de poco más de 40 años, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline, todos ellos ganadores de al menos un Oscar, no habían coincidido en algún trabajo cinematográfico hasta que el realizador neoyorquino Jon Turteltaub los juntó en “Último viaje a Las Vegas” (Last Vegas), filme que utiliza la comedia para hablar de un grupo de amigos sesentones que después de varios años se reúne en Las Vegas para hacerle la despedida de soltero a uno de ellos.

“Éste ha sido uno de los proyectos más divertidos de mi carrera y creo que se generó una muy buena química. Poco a poco nos fuimos sumando al proyecto, entró De Niro, Morgan, Kevin y yo, pero lo más irónico de esto es que ninguno de nosotros había trabajado con el otro. Así que con ‘Último viaje a Las Vegas’ vimos la oportunidad de coincidir y de pasarnos un muy buen momento”, precisó Douglas a la prensa.

La cinta estrenada por Cinemark detona la trama cuando Billy (Douglas) llama a sus amigos de la infancia para informarles que se va a casar con una chica de 31 años; ante este escenario les pide a sus colegas que lo acompañen a Las Vegas para disfrutar de sus últimos días de soltero.

A pesar de los achaques de Archie (Freeman), de los temores maritales de Sam (Kline) y de los resentimientos de Paddy (De Niro) hacia Billy, todos aceptan reencontrarse en la ciudad del pecado.

“Algo bueno de la cinta es que se presenta desde un principio a un grupo de niños con sus respectivas personalidades, lo que te permite conocerlos bien y saber cómo son. Luego hacemos un viaje en el tiempo 58 años después y el público cae con nosotros.

“La experiencia con todos ellos fue grandiosa. Cuando trabajas con gente buena, con buenos actores, es como si tuvieras una excelente pareja de baile y todo es más fácil. Todos llevan de manera espléndida su parte dentro de la película y es increíble ver a todos esos actores que en su momento hicieron historia con ciertas películas”, consignó Douglas.

Completan el reparto Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Michael Ealy, Romany Malco y Roger Bart.

Cabe destacar que el músico Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, tiene un cameo en dicha cinta, justo cuando en la historia los cuatro amigos se hospedan en la suite que a él le correspondía.

Robarle a los ladrones

La segunda novedad es “Paranoia”: con la firma del director Robert Luketic (“21: Blackjack”, ‘La cruda realidad”), el filme cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Harrison Ford, Gary Oldman y Liam Hemsworth (uno de los “galanes” de “Los Juegos del Hambre”). Está basado en la novela de Joseph Finder, adaptada por Jason Dean Hall y Barry L. Levy.

El elenco se completa con Amber Heard, Emma Jennings, Lucas Till, Embeth Davidtz, Julian McMahon, Josh Holloway y el también mítico Richard Dreyfuss.

Un joven empleado de una enérgica y poderosa compañía tecnológica se ve desbordado cuando se da cuenta de que su vida no es lo que quería. Detesta su trabajo y la depresión se apodera de él en el ámbito personal y profesional. Cansado de que su vida la conduzcan otros, opta por llevar a cabo un robo a gran escala a sus propios jefes para repartirlo entre quienes de verdad lo necesitan, una buena acción que lavará su conciencia y le dará un motivo para seguir adelante.

Aprovechando una fiesta de jubilación y el desinterés de los mandamases, Adam pone en marcha su plan. Su vida está a punto de ponerse patas arriba cuando lo descubren in fraganti y le exigen que dé una explicación ante los altos cargos. Entre la espada y la pared deberá decidir qué camino quiere tomar y afrontar las consecuencias de sus actos en este thriller con tintes de drama.