VARIADA PROPUESTA

Museos municipales en verano

Los museos y las salas de arte gestionados por la Municipalidad de Santa Fe ofrecen una atractiva alternativa para disfrutar la temporada estival. Las exposiciones pueden ser recorridas en forma libre y gratuita.

A_03 FOTOG FAMILIA MUSEO CIUDAD.jpg

En el Museo de la Ciudad en Mercado Progreso puede visitarse la exposición patrimonial “Fotografías de familia”. Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La temporada estival comienza a vivirse a pleno en Santa Fe y la Municipalidad propone una nutrida programación pensada para todos los gustos y edades. En el marco de esta agenda, una atractiva alternativa es la que se encuentra en los museos y espacios de arte que gestiona la Municipalidad. A continuación, se detallan los horarios para enero en cada institución y las exposiciones que pueden recorrerse de forma libre y gratuita.

Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas: se lo podrá recorrer de miércoles a domingo, de 17 a 20. Allí se puede ver la “Antológica” de Hugo Lazzarini. La muestra presenta una selección de obras de este artista santafesino que hace eje en tres temáticas: la denuncia social, la iconografía histórica y las referencias al arte clásico -especialmente el Renacimiento-. El museo está ubicado en San Martín 2068; su teléfono es 4571886.

Sala Franze del Museo del Teatro Municipal: las puertas de esta sala estarán abiertas de lunes a lunes 8 a 20 -horario de recepción del Teatro Municipal-. Allí puede recorrerse la exposición “Luisa Fernanda”. Recordemos que esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por la Municipalidad de Santa Fe y realizada por unos 150 santafesinos a lo largo de todo el año.

El espectáculo se presentó en cuatro funciones que se concretaron entre el 20 y el 24 de noviembre y congregaron a dos mil personas en la Sala Mayor del Teatro Municipal. De esta manera, en el Museo del Teatro se exhiben una serie de producciones escénicas como los trajes que vistieron a los personajes más importantes, elementos de utilería, de iluminación y escenográficos. El Museo del Teatro está ubicado en San Martín 2020; su teléfono es 4571883/4.

Centro Experimental del Color (CEC): permanecerá abierto de lunes a domingo de 16 a 20. Allí se mantiene la exposición anual de creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. El CEC está ubicado en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).

Museo de la Ciudad en Mercado Progreso: la atención se realiza cada domingo, de 17 a 20. Allí puede visitarse “Fotografías de familia”, una exposición patrimonial en la que se presentan objetos y textos que instan a reflexionar sobre la estrecha vinculación de la fotografía con las representaciones sociales en torno a la familia hacia la primera mitad del siglo XX. El Mercado Progreso está ubicado en Balcarce 1651.

Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción y Casa Museo Municipal César López Claro: permanecerán cerrado durante todo enero. Reabrirán en febrero con nuevas exposiciones.

Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe: estará abierta en sus días y horarios habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 13. Para realizar cualquier trámite o consulta, dirigirse a su sede en San Martín 2076 PA- o llamar al 4571885/86.

B_04 TALLER LA GUARDIA CEC.jpg

En el Centro Experimental del Color se mantiene la exposición anual de creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia