EN ESPAÑA

Publican los cuentos completos de Hammett

Télam

“Disparos en la noche”, una reciente recopilación que reúne todos los cuentos de Dashiell Hammett, es un libro sin antecedentes sobre el padre de la novela negra estadounidense.

El libro, publicado en España por la editorial RBA en su Serie Negra, es un importante hallazgo literario en donde el lector puede sumergirse y encontrarse con los personajes clásicos de Hammett, como Sam Spade y el Agente de la Continental, protagonistas de la mayoría de los relatos, traducidos por Enrique de Heriz Ramon.

Hammett (1894-1961) fue un escritor de novelas y relatos policiales. Nació en el seno de una familia de campesinos, trabajó como detective privado en Baltimore y participó en la Primera Guerra Mundial, lo que le dejó secuelas en su salud durante el resto de su vida.

Su pasión por la literatura despertó a principios de los años 20 y llegó a alcanzar la fama gracias a sus novelas publicadas entre 1929 y 1931. Las dos primeras, “Cosecha roja” y “La maldición de los Dain”, lo llevaron rápidamente al éxito, aunque su novela más conocida es “El halcón maltés”.

Más tarde, dejó a un lado su profesión para dedicarse al activismo político, militó en movimientos antifascistas y en 1937 se afilió al Partido Comunista de los Estados Unidos, que lo llevó a participar en la Segunda Guerra Mundial.