Venden almanaques y bonos para juntar fondos

Piden ayuda para ampliar el refugio de la Protectora

Este año la entidad se hizo cargo de 350 perros del albergue La Mary, tras el fallecimiento de su encargada, que se sumaron a los 850 propios. Es necesario mejorar la infraestructura.

A_ALMANAQUEPROTECTORA-8.jpg

Alusivos. Los calendarios 2014 muestran fotografías de perros de la calle, realizadas por Alejandro Bustamante.

Foto: Gentileza Sociedad Protectora

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tenemos un objetivo muy ambicioso: queremos unificar los dos refugios -el de La Mary, que está en muy malas condiciones, y el nuestro-. Para eso necesitamos la colaboración de todos los santafesinos”, comenzó explicando el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, José Bastías.

Para conseguir los fondos necesarios, pusieron a la venta almanaques, remeras y bonos navideños. “Estamos vendiendo unos almanaques con fotos de perros de la calle, realizadas y cedidas por Alejandro Bustamante. También sacamos un bono con premios navideños, como electrodomésticos. Y, finalmente, tenemos a la venta remeras y musculosas de la Protectora”, detalló Bastías. Los precios van desde los $15 por los almanaques y bonos, hasta $120 por las prendas de vestir.

Para atender a los cerca de 1.200 perros que albergan (850 propios a los que se sumaron unos 350 cuidados por Cristina Roldán, que falleció este año), se necesita una infraestructura acorde. “Si bien en el Refugio contamos con dos quirófanos, nos está haciendo falta una sala de enfermería, donde puedan permanecer los animales en tratamiento. Actualmente, están ocupando uno de los quirófanos, pero eso no es lo ideal desde el punto de vista sanitario”, contó José.

Otra de las metas es construir un sector exclusivo para los cachorros. “Es uno de los principales problemas que tenemos: llegan enfermos, con moquillo, sin defensas y en muy mal estado. Son muy pocos los que logran sobrevivir, y no podemos tener a los sanos junto con los enfermos”, contextualizó el presidente de la entidad.

Asimismo, para el 2014 lanzarán la “campaña de cerámicos”, con el objetivo de recubrir todas las paredes del Refugio para que estén lo más esterilizadas posible.

Otro de los anuncios es que el veterinario Luciano Busaniche asumirá al frente del equipo de profesionales de la entidad. “Es un profesional con experiencia y con gestión pública, que además ya participa en las campañas de castración. A partir de ahora, él será el responsable del control de nuestros animales, de toda la atención que se brinda en los quirófanos y de las campañas de esterilización que llevamos adelante”, adelantó Bastías.

El dato

Para colaborar

  • Los almanaques y bonos navideños tienen un valor de $15, respectivamente. Las remeras cuestan $120 y las musculosas $100. Se pueden comprar en EH Peluquería (Domingo Silva 2716). Teléfonos: (0342) 4811594, 155-277113 ó 4584702.