Vega en Capital: sin novedades por el DT

Se fue Urribarri, sigue Alcoba y se iría Carniello

Como lo anticipó El Litoral, se formalizó la declaración jurada de bienes de cada dirigente. Según Clarín, desaparecieron todos los papeles de la sede sabalera.

1_LC_DSC_0115.jpg

Bruno Saúl es pasado

Su interesante pegada de zurda —por eso pateaba tiros de esquina y centros de los costados— no alcanzó para disimular los errores de distracción táctica a la hora de marcar la punta izquierda en la defensa sabalera. De todos modos, Urribarri se cansó de esperar, como sucedió con varios jugadores del plantel. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estoy en Buenos Aires con distintas gestiones, pero por ahora no hay nada en cuanto al técnico”, dijo esta mañana el presidente sabalero Eduardo “Lalo” Vega a El Litoral. Anoche, tanto Vega como Godano volvieron de Buenos Aires y participaron de la reunión de Comisión Directiva. Sin tiempo que perder, la Secretaría de Actas e Información Pública del Club Atlético Colón informó hoy a los medios de las resoluciones adoptadas anoche (estaría José Dato, impulsor de la Agrupación “Cultura Sabalera”, a cargo de todo):

— 1) Los 42 integrantes de la Comisión Directiva realizarán una declaración jurada de bienes, poniendo las mismas en custodia de la escribana Florencia Mauri, para profundizar transparencia a la gestión.

— 2) El jugador del plantel profesional Gerardo Alcoba manifestó su expresa intención de continuar en el club. Se llegó a un arreglo de su situación económica y se consensuó un plan de pago.

— 3) El jugador del plantel profesional Oscar Carniello manifestó su intención de no continuar, debido a situaciones personales. Se accedió a que continúe su carrera en otro club del extranjero, a cambio de la condonación de la deuda que mantiene el club.

— 4) El jugador del plantel profesional Bruno Urribarri envió el segundo telegrama laboral y accedió a la libertad de acción. A la institución le será imposible retenerlo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el ofrecimiento para Oscar Carniello sería del fútbol chileno, por lo que es casi un hecho que el jugador acordará su salida en las próximas horas, sumándose así a los jugadores que se fueron por los problemas económicos generados en la gestión anterior (Raldes, Ramírez, Moreno, Leguizamón, Prediger y Urribarri).

A lo Calamaro: sin documentos

  • “Si la nueva comisión que encabeza Eduardo Vega suponía en qué situación estaba Colón, el día a día —tras la asunción— le depara ingratas novedades: no hay rastros de documentos de la anterior gestión. Y como si fuera poco, en este año —el último de gestión de Germán Lerche—, no se firmó la Memoria y Balance del club”.

“Ante este panorama, los nuevos directivos dejaron sentado ante escribano público en qué condiciones encontraron el club, ya que una de las principales plataformas de la campaña era la realización de una auditoría Jurídico-Contable para conocer en detalle los desmanejos que llevaron a adelantar las elecciones previstas para diciembre de 2014. La falta de documentación complica dicho examen”, afirma hoy el diario Clarín.

El dato

¿Osella?

  • El Diario de Paraná afirma en su edición que “el elenco santafesino mostró interés en contar con Osella para dirigir al primer equipo sabalero, algo que tuvo poco sustento, porque el mismo Lalo se encargó de marcar que respetaría el contrato del técnico con la institución de Paraná”. Jorge Fossati, Julio Falcioni, Ricardo Caruso Lombardi, Rodolfo Arrubarrena y Sergio Lippi son los nombres que sonaron en Colón.