Los dirigentes cumplieron con lo que quería Bianchi

Boca ya tiene a sus dos refuerzos

Con las dos incorporacioness solicitadas por el DT ya resueltas: Hernán Grana y Juan Forlín, para fortalecer la zona defensiva, Boca Juniors comenzará la pretemporada el 3 de enero en el predio de Casa Amarilla, de cara al torneo Final 2014.

a_BOCA1_ROLERI_61368.jpg

Buen fin de año. A Bianchi le dieron el regalo de Navidad y el trabajo en la pretemporada será óptimo, con el plantel completo para el próximo semestre de fútbol. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Grana, de 28 años, refuerzo pedido especialmente por el “Virrey” para jugar como marcador lateral derecho, regresará de sus vacaciones en la costa atlántica el 2 de enero. Ese día, el ex jugador de All Boys, Lanús, Quilmes y Belgrano de Córdoba, y surgido del fútbol juvenil de Platense, se hará la revisión médica y quedará en condiciones de incorporarse al plantel xeneize.

Forlín, en tanto, procedente del club Al Rayyan de Qatar, tras haber jugado en el Espanyol de Barcelona, también estará para esa fecha en Buenos Aires, en donde Boca hará la pretemporada, a diferencia de otros años cuando ese trabajo lo realizaba en Tandil. El zaguero central, de 25 años, regresa así al club en el cual se formó y se consagró campeón en el torneo Apertura 2008, con la dirección técnica de Carlos Ischia, tras haber emigrado al fútbol europeo en 2009.

Pero no son las únicas novedades en la zona defensiva del equipo boquense, ya que Lisandro Magallán, el defensor surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata que pasó a Boca en 2012, y que está a préstamo en Rosario Central, podría regresar en el semestre que comienza el enero.

En ese contexto, y ya concretadas las salidas del plantel de Ribair Rodríguez y Matías Caruzzo, también podría sumarse a esta lista Guillermo Burdisso, uno de los que quedó claramente relegado en la elección de Bianchi para armar la defensa, quien podría volver a préstamo al club desde el cual llegó, Arsenal de Sarandí, que jugará la Copa Libertadores.

Otro que regresará es el volante Guillermo Pol Fernández, en Rosario Central en el último semestre, aunque tiene pocas chances de permanecer en el plantel xeneize, mientras que es incierto el destino de Nicolás Colazzo, a préstamo en All Boys, de donde quiere irse ya que no cobró en los últimos cinco meses.

Otro posible salida es la del mediocampista Jesús Méndez, quien casi con seguridad regresará a Rosario Central, en donde rindió de una forma muy superior a lo que mostró en Boca.

Así las cosas, los jugadores del club de la Ribera están citados en el predio Pedro Pompilio el 3 de enero, día en que se harán los análisis y el chequeo médico de rigor, para comenzar con las prácticas de la pretemporada.

Según allegados a Carlos Bianchi, habrá una atención especial en la recuperación de Juan Román Riquelme, desgarrado en la penúltima fecha ante All Boys, quien no se tomó vacaciones para dedicarse de lleno a su recuperación.

En cuanto a la modalidad de la pretemporada, trascendió que los trabajos principales se harán en Casa Amarilla, aunque no está descartado que algunas prácticas se realicen en el predio de la AFA en Ezeiza.

También se considera posible que, como parte de los entrenamientos, en horas tempranas el plantel realice en las primeras semanas de enero trabajos aeróbicos en la reserva ecológica de la Costanera Sur, como ya lo hizo bajo la supervisión de Bianchi meses atrás.

El equipo xeneize se trasladará a Mar del Plata cuando deba jugar los partidos del tradicional torneo de esa ciudad, en donde debutará el 15 de enero ante Estudiantes de La Plata, mientras que el sábado 18 jugará el primer superclásico de verano ante River. Los otros dos encuentros ante el equipo que dirige Ramón Díaz se jugarán en Córdoba, el 25 de enero, y en Mendoza el 1 de febrero, una semana antes de que comience el torneo Final.

El dato

Se fue Caruzzo

El defensor Matías Caruzzo rescindió ayer el contrato que lo vinculaba a Boca Juniors hasta el 30 de junio del 2014 y la próxima temporada jugará en el fútbol chileno. Caruzzo, de 29 años, llegó a Boca en julio del 2010 a pedido del DT Claudio Borghi -juntos salieron campeones con Argentinos Juniors- y a cambio de 2.500.000 de dólares por el 85 por ciento del pase. El zaguero, que nunca logró consolidarse en la primera de Boca, jugará en Universidad de Chile o Colo Colo, también de ese país.