En el partido de despedida...

Milito tuvo su gran fiesta

Para cerrar el año, el estadio Libertadores de América vivió una hermosa noche, con muchos futbolistas de notable trayectoria en la cancha y casi 30.000 personas en las tribunas. El “Mariscal”, en su partido homenaje, les agradeció a quienes lo apoyaron en su carrera.

1_2023624.jpg

Bochini y Milito. Dos grandes figuras que marcaron un renglón importante en la historia del club rojo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gabriel Alejandro Milito pasó a ser historia en Independiente, el club que lo vio nacer, lo cobijó desde muy pequeño y que lo homenajeó anoche en un colmado estadio Libertadores de América, escenario de las grandes hazañas del club y de esta emocionante despedida de uno de los últimos ídolos de la entidad.

La fiesta comenzó temprano con el desembarco de la multitud en el estadio y prosiguió con el arribo de los protagonistas del partido, quienes llegaron a las 18.45 en un micro custodiado por el Grupo Halcón, con Gabriel Milito a la cabeza, y sin la presencia de Lionel Messi, quien estaba invitado pero no pudo participar.

Las canciones de aliento al ídolo y al club de sus amores fueron la constante durante la espera del partido, hasta que a las 20.10 ingresaron los equipos al estadio para protagonizar el partido.

Previo al comienzo del encuentro, se exhibió un video en el que participaron Gabriel Milito y sus familiares más cercanos, en el que se contaba la vida deportiva del “Mariscal” y también hubo un saludo especial de Lionel Messi, el gran ausente de la noche.

Más tarde jugaron el Independiente campeón del Apertura 2002, en el que “Mariscal” era el capitán, y los Amigos de Milito, encuentro que fue dirigido por ex árbitro Héctor Baldassi.

Por el campeón del 2002, dirigido por el entrenador de aquel equipo Américo Rubén Gallego y todos con la camiseta número 6 (la que utilizaba el Mariscal), jugaron Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito y Federico Domínguez; Hernán Fredes, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú y Federico Insúa; Daniel Montenegro y Facundo Parra, quien ocupó el lugar de Andrés Silvera, titular de ese conjunto y ausente anoche. Luego entraron Daniel Garnero, Juan Eluchans, Damián Albil, Raúl Damiani, Matías Villavicencio, Cristian Tula y Cristian Gómez.

Al tiempo que sobre el final también ingresaron los pequeños hijos de Gabriel Milito, Lucas y Santiago.

En tanto Diego Forlán, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso cambiaron de equipo y pasaron a jugar en Independiente campeón.

Por los Amigos de Milito, dirigido el actual DT del seleccionado de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, actuaron Nicolás Cambiasso; Leonardo Ponzio, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano y Javier Zanetti; Andrés D‘Alessandro, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón; Diego Milito (hermano de Gabriel) y Diego Forlán. Más tarde ingresaron Ariel Rocha, Guillermo Pereyra, Mariano Pernía y Lucas Bernardi, Raúl Cascini, Sixto Peralta, Fernando Elizari, Luciano Galetti y Germán Denis.

El partido, que fue una excusa para que festeje Milito, finalizó 3 a 1 para el Independiente campeón del 2002. “Maxi” Rodríguez, tras una excelente maniobra de la “Brujita” Verón puso el 1 a 0, el empate fue del Pocho Insúa; después Baldassi inventó un penal para que “Gaby” Milito marcara el 2 a 1 en el primer tiempo del emocionante partido. El 3 a 1 lo coronó Santiaguito Milito, tras lo cual se abrazó con su padre y su hermano para la foto y el final del partido.

Luego Patricia Sosa cantó para el “Mariscal” e inmediatamente Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la historia de Independiente, le entregó una plaqueta recordatoria.

Finalmente, se pasó un video con sus seres queridos: sus hijos, su mujer, su abuelo, sus amigos; para cerrar con una vuelta olímpica con Lucas en brazos y Santiago a su lado.

Se terminó la noche, la gente expresó todo su cariño para el ídolo, quien agradeció infinitamente y destinó parte de lo recaudado en la fiesta para la divisiones inferiores del club, donde actualmente trabaja como coordinador.

"Muchas gracias a todos. He vivido una vez más un día increíble. Les agradezco a todos los que vinieron a esta fiesta. Agradecimiento también para mi familia, mis viejos, mi mujer y mis hijos. A todos mis amigos del fútbol y de la vida. Y a mi abuelo Antonio, quien me metió en la pasión por Independiente”.

Gabriel Milito

Ex jugador de Independiente