Clasificó a Hawai

Manuel Del Sastre ganó el triatlón de Cozumel

2_MANUEL.jpg

El podio. El santafesino Manuel Del Sastre, en el momento de recibir su medalla como ganador del Triatlón de Cozumel, México.

Foto: Gentileza Manuel Del Sastre
 

Luis Gudiño

[email protected]

El triatleta santafesino Manuel Del Sastre se convirtió en el máximo referente de dicho deporte, al lograr por tercera vez clasificar para el Triatlón El Hombre de Hierro, de Hawai, el campeonato mundial de la especialidad, a disputarse el 11 de octubre de 2014, adonde todos quieren llegar y tomar parte de ese evento de características inigualables.

Anteriormente, Del Sastre había conseguido tan preciada clasificación ganando en su categoría en Fel tria de Florianópolis, Brasil, pero ahora lo hizo en otro más destacado: en Cozumel, México, y superando a deportistas de altísimo nivel competitivo.

En su trayectoria, figuran 6 presencias en Florianópolis, tres en Cozumel, y en julio obtuvo un tercer puesto en Austria.

Muy feliz

A su regreso, en su visita a nuestra redacción, Manuel consignó que “realmente estoy muy feliz. Clasificar por tercera vez para Hawai, y 10 meses antes, es muy importante. Tendré mucho tiempo para prepararme e intentar mejorar las marcas de las dos participaciones anteriores y el desafío es ingresar entre los diez mejores del mundo”.

Luego comentó que “es una competencia diferente de todas, es mucho calor, baja presión, la misma distancia de todos los trisa internacionales, pero más difícil, porque van todos los campeones del mundo amateurs y Elite”.

“Es un desafío que todo triatleta quiere vivir. El solo hecho de llegar allá es tocar el cielo con las manos. Es una prueba que para realizarla hay que clasificar primero en alguno de los triatlones previos, lo que no es nada fácil”, explicó.

Su hazaña

“En Cozumel hice 10 horas 50 minutos, que para mi categoría es muy buena. Yo le temía a los europeos, que vienen a buscar la plaza para Hawai y son muy fuertes”, acotó.

“En mi categoría participamos 56 y en total había más de 2.900 inscriptos. La natación fue tremenda, una lucha, todos amontonados. Luego la parte de bicicleta se complicó con fuertes ráfagas de viento del mar, y bajé cuarto de la bicicleta. Allí dije corriendo hay que poner todo, fueron 42 km con intenso calor, los fui a buscar a los punteros y los pasé, inclusive, le saqué 18 minutos al segundo”, afirmó.

“En Hawai siempre hice una hora más, ahora tengo más experiencia como para no excederme en la bicicleta, por ejemplo, porque todos los excesos se pagan caro”, expresó.

“Próximamente voy a competir en Mar del Plata, prueba que ya gané 7 veces consecutivas o en una prueba de Concordia. Seguramente, vendrá luego una intensa pretemporada y a pensar en el Iron Men”, puntualizó.

Finalmente, Del Sastre expresó que “seguramente a fin del año próximo me retiraré de la competencia oficial y me gustaría poder volcar mis conocimientos a los jóvenes que se inician en este hermoso deporte. No descarto ser dirigente, ya me invitaron a participar, pero por el momento, voy a seguir compitiendo”.

.