Las reparaciones concluirán entre esta tarde y mañana

Más de 100 hogares permanecen sin luz

  • La alta demanda de potencia y el viento dejaron sin energía eléctrica a varios barrios de la ciudad. Algunos estuvieron cuatro horas sin suministro y otros casi un día. La EPE recibió más de 750 reclamos y todavía resta un centenar pendiente.
z_mg_IMG_9481.jpg

Reparaciones. Esta mañana empleados de la EPE retiraron de una cámara en San Martín y Mariano Comas una “botella” de cables viejos, que tendría alrededor de 40 años.

Foto: Mauricio Garín

La máxima trepará a los 38º

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

En los hospitales de la ciudad crecieron las consultas por las consecuencias que están generando las altas temperaturas. Desde el Ministerio de Salud reiteraron las medidas preventivas para cuidar la salud frente al tórrido clima imperante.

a_lc_IMG_8487.jpg

Al agua. Las fuentes de la ciudad se convierten en “piletas” de donde sacar agua para refrescarse. A pesar de la temperatura, muchos santafesinos deben continuar con sus tareas a la intemperie. Foto: Luis Cetraro

La situación está en instancia judicial

Una confitería, dos torres y el conflicto por un terreno

El titular de un local bailable está evitando que se tome posesión del solar -frente al boliche- adquirido por una inmobiliaria que pretende construir dos torres. Argumenta que es de dominio público. Por su parte, el titular de la firma dijo que hubo planos y autorizaciones “irregulares”.

A_IMG_3952.jpg

Vallado. El pasado día 7 el predio circundante a la confitería Be estaba cercado. Esta mañana, la Justicia ordenó que se retire el vallado. Foto: Guillermo Di Salvatore

José María Chávez ya tiene 80 años y se siente cansado

Se “jubila” el Papá Noel más tradicional de la ciudad

El hombre que personifica a Papá Noel desde hace 13 años, con barba blanca y pelo largo natural, se retira. Esta Navidad recibió las cartas de más de 5.000 chicos y se siente agotado. Con profunda tristeza, para despedirse de todos los niños eligió a El Litoral.

a_mg_IMG_9192.jpg

Mamá Noel. José María está casado hace 58 años. Y fue a su esposa a quien le agradeció 13 años de aguante. “Hace más de una década que mi señora no me ve en el mes de diciembre. En 2014 será diferente”, dijo.

Foto: Mauricio Garín