Por diez semanas

Edberg, entrenador de Federer

Ayer dio a conocer la información el tenista suizo a través de Facebook. Rafael Nadal quedó tercero en Abu Dabi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex tenista sueco Stefan Edberg será el entrenador del multicampeón Roger Federer durante al menos diez semanas de la temporada 2014, anunció ayer el jugador suizo en su página de Facebook.

“Stefan era mi ídolo cuando era pequeño y me alegra compartir tiempo con él y aprender de él”, dijo Federer, campeón de 17 Grand Slam, según consigna un despacho de DPA.

Edberg trabajará por primera vez junto a Federer -para gran parte de la prensa especializada el mejor jugador de la historia- en el Abierto de Australia que arranca en enero. Severin Lüthi seguirá entrenando también al suizo.

“Estoy encantado de formar parte del equipo de Roger y espero que juntos podamos sacar su mejor tenis”, señaló el sueco de 47 años.

El regreso de Edberg al circuito como entrenador coincide con la vuelta de otra leyenda del tenis, el alemán Boris Becker, nuevo técnico del serbio Novak Djokovic.

Copa Hopman

España defenderá el título de la Copa Hopman, que comienza mañana en Perth (Australia), con la participación de Daniel Muñoz y Anabel Medina, dado que Tommy Robredo se lesionó en el brazo derecho y tuvo que ser sustituido a última hora.

Daniel Muñoz, actual 194 de la clasificación mundial de la ATP y habitual del circuito challenger, será la pareja de Anabel Medina, que el año pasado alzó la copa haciendo pareja con Fernando Verdasco.

España ha ganado la Copa Hopman en cuatro ocasiones, en 1990 (Emilio y Arantxa Sánchez Vicario), 2002 (Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario), 2010 (Tommy Robredo y María José Martínez) y 2013 (Fernando Verdasco y Anabel Medina).

El equipo español está encuadrado en el grupo B junto con Rep. Checa -con la que debutará el domingo-, Francia y Estados Unidos.

Los equipos están integrados por:

Grupo A: Australia: Bernard Tomic y Samantha Stosur. Canadá: Milos Raonic y Eugenie Bouchard. Italia: Andreas Seppi y Flavia Pennetta. Polonia: Grzegorz Panfil y Agnieszka Radwanska

Grupo B: República Checa: Radek Stepanek y Petra Kvitova. Francia: Jo-Wilfried Tsonga y Alize Cornet. España: Daniel Muñoz y Anabel Medina. Estados Unidos: John Isner y Sloane Stephens.

Abu Dabi

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, le ganó hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/5) y 6-3 y se quedó con el tercer puesto del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Nadal, de 27 años, logró así su primera victoria de la temporada 2014 ya que el viernes cayó en su estreno en las semifinales ante su compatriota David Ferrer por 6-4 y 6-4.

Por otra parte, al cierre de nuestra edición, se disputaba la final de este certamen de exhibición entre el serbio Novak Djokovic y Ferrer, segundo y tercero en el escalafón mundial, respectivamente.