Las tapas del año 2013

El año está por terminar y queríamos hacer un repaso de las notas que ofrecimos, a través de algunas tapas de Nosotros. Temas sociales o referidos a salud, cultura, música, viajes, educación o moda ilustraron muchas de nuestras portadas. Para destacar: instalamos el tema de la Solidaridad a través de notas con pedidos concretos, a los que nuestros lectores respondieron con creces, cuestión que nos gratifica. Gracias a todos y les auguramos un exitoso 2014.

1.jpg

DÍA DE LA MUJER

Historias de científicas

El 8 de marzo se celebraba el Día de la Mujer y en esa edición homenajeábamos a aquellas que eligen a la investigación científica como profesión y modo de vida. Les contábamos las historias de vida de Eleonor Harboure, Mónica Quiroga, Marisol Labas y Valeria Edelsztein.

Foto. Luis Cetraro.

5.jpg

DÍA DEL NIÑO

Una celebración especial

El 18 de agosto era el Día del Niño y en esa edición habíamos incluido diferentes notas para festejarlo, sobre la inequidad que actualmente padecen nuestros niños, niñas y adolescentes en relación con sus derechos; abuelos que hacen teatro con sus nietos; entre otras. Foto. Mauricio Garín.

8.jpg

SALUD

Tomar conciencia

Una de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. En el Día Mundial de esta enfermedad te contábamos en qué consiste hacerte una mamografía, para que no le tengas miedo, y te recordábamos cómo hacerte el autoexamen mamario, porque la detección temprana salva vidas.




2.jpg

ACTUALIDAD

Basta de violencia

Tres mujeres quemadas por sus propias parejas, una de las cuales falleció, conmocionaban a nuestra ciudad. El tema de la violencia contra las mujeres volvía al tapete para reflexionar sobre la necesidad de que se consolide un cambio cultural para erradicar esta realidad cada vez más frecuente. Foto. Ivana Battle Casas.

6.jpg

MEDIOAMBIENTE

Una apuesta al futuro

Entre las provincias de Chaco y Formosa se extienden las 250 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad, un predio de enorme riqueza ambiental que entidades de todo el país quieren transformar, con la participación de la ciudadanía, en Parque Nacional.

Foto. Gustavo Aparicio.

9.jpg

EDUCACIÓN

Logros compartidos

Alumnos del nivel laboral de la Escuela Sara Faisal y del 2º año de la Padre Monti, desde el área de Plástica, encararon un proyecto común: pintar un mural en la ex Estación Mitre. Se integraron, reforzaron sus lazos de amistad y compartieron buenos momentos.

Foto. Flavio Raina.





3.jpg

INUNDACIÓN

Guardado en la memoria

El 29 de abril se cumplía una década desde que el Salado había arrasado con un tercio de la ciudad. En esa edición del Nosotros ofrecíamos una crónica colectiva construida sobre la experiencia de periodistas, fotógrafos y camarógrafos sobre la tragedia que cambiaba la memoria de todos los santafesinos. Foto. Mauricio Garín.

4.jpg

SOCIEDAD

Solidarios

A algunos les falta algo o todo; otros están dispuestos a dar lo que sea necesario y un poco más. Siempre hay respuesta. Pero la cuestión pasa por sostener la ayuda y saber cómo canalizarla. En esa edición dábamos el punto de partida para construir un puente entre unos y otros, a través de la sección Solidaridad.

7.jpg

MÚSICA

Pintando en la oscuridad

La finesa Tarja Turunen, célebre por redefinir con su voz lírica el concepto de metal sinfónico (sin renunciar a la música sacra y camarística), había editado su tercer disco solista de rock. Desde Buenos Aires, habló en exclusiva con Nosotros sobre su nuevo material y sobre cómo es ser estrella y madre a la vez. Foto. Gentileza Paul Harries.

10.jpg

ACTUALIDAD

El “Papa bueno” del Vaticano

¿Cómo ven los italianos al Papa Francisco, el argentino más famoso en aquel país? Junto a Putin y Obama se lo considera uno de los hombres más poderosos del mundo. En la nota te contábamos cómo el turismo en el Vaticano “explotó” desde su llegada.

Foto. Darío Pignata.