Santiago del Estero

Asaltaron otro tour de compras a La Salada

Télam

Cuatro delincuentes asaltaron ayer un micro que se dirigía al Gran Buenos Aires en un tour de compras, con 58 pasajeros, y tras robar dinero y pertenencias de sus víctimas por 281.000 pesos fueron detenidos en la localidad santiagueña de Fernández.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un colectivo de la empresa Santa María se trasladaba por la Ruta Nacional 34, a la altura de Taboada, unos 140 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

De acuerdo con los voceros, el micro se dirigía a “La Salada”, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con 58 pasajeros que iban a realizar compras a esa feria.

Al pasar por Taboada, el colectivo -conducido por Sergio Almaraz, oriundo de Tucumán- fue interceptado por una Volkswagen Amarok en la que se movilizaban cuatro delincuentes armados y con sus rostros cubiertos.

Según las fuentes, los ladrones amenazaron a los pasajeros y se apoderaron de dinero en efectivo y pertenencias por un valor de 281.000 pesos.

Con el botín en su poder, los delincuentes huyeron, mientras que uno de los pasajeros asaltados alertó a la Policía desde su teléfono celular.

Tras la denuncia, los efectivos montaron un operativo que incluyó cierre de rutas y luego detuvieron a cuatro sospechosos a la altura del peaje de Fernández, unos 48 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las fuentes señalaron que al ver el cerco policial, los detenidos arrojaron a la banquina una mochila con dinero presuntamente robado y que más tarde fue recuperada por los efectivos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Omar Márquez (39), Luis Castillo (26), Omar Orquera (44) y Juan Orquera (26), todos oriundos de la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy.